Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Coro Nacional interpretó en estreno “Misa Andina” en la catedral de Cusco

Publicado el 06/04/15

Lima, abr. 06. El Coro Nacional, acompañado por la orquesta Sinfónica de Cusco, estrenó la obra Misa Andina, en la catedral de la ciudad imperial, en homenaje al compositor moqueguano Alejandro Núñez Allauca. El selecto repertorio de música sacra se grabó en vivo para la producción de un disco compacto de colección.

La espectacular misa cantada estuvo compuesta por 24 secuencias, incluyendo “Crucifixus” y “Et Resurrexit”, que lograron impregnar la atmósfera de espiritualidad y recogimiento por Semana Santa.
De esa manera el Coro Nacional celebró sus Bodas de oro. Fue un espectáculo organizado por el Ministerio de Cultura que permitió rendir un justo homenaje al compositor moqueguano con “Misa Andina”, considerada una de las obras más importantes del compositor y del repertorio nacional para orquesta y coros.
La primera agrupación coral del país, dirigida por el maestro Javier Súnico, recibió una prolongada ovación de los cusqueños que colmaron el histórico espacio religioso para escuchar el selecto repertorio de música sacra, que fusiona componentes andinos y melodías occidentales.
Al finalizar la función de gala, el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Ricardo Ruiz Caro, entregó un reconocimiento al Coro Nacional por sus 50 años de creación y una placa al artista Alejandro Núñez Allauca, quien radica actualmente en Europa y que fue representado por su hermana Jacobeth.
El inolvidable concierto que brindaron el Coro Nacional y la Orquesta Sinfónica del Cusco, el pasado 31 de marzo en la Catedral, se grabó en vivo para la producción de un disco compacto de colección.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *