COMUNICADO
Ante informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación que dan cuenta sobre el intento de imponer un administrador judicial al HOTEL MELIA LIMA desconociendo abiertamente un contrato de gestión y operación hotelera, la Cámara Nacional de Turismo – CANATUR expresa lo siguiente:
1. La Cámara Nacional de Turismo – CANATUR, expresa su desacuerdo con cualquier acción que pretenda desconocer el legítimo derecho que asiste a cualquier y a toda Cadena Hotelera Nacional o Internacional a operar en nuestro país mediante Contratos de Gestión y Operación Hotelera, que generan inversión, desarrollo y trabajo, pues impulsan el turismo y la economía a nivel nacional.
2. CANATUR manifiesta su preocupación por el respeto al estado de derecho y la seguridad jurídica de las empresas nacionales y extranjeras que invierten en el país, ya que en forma inconstitucional e ilegal, el Tribunal Constitucional y el Poder Judicial han venido desconociendo en este caso, las normas que protegen el Arbitraje en el Perú.
3. CANATUR invoca a los Poderes Ejecutivo y Judicial, a cumplir su rol de garantizar la seguridad jurídica de las inversiones que se desarrollan en nuestro país, acorde con las Leyes y la Constitución, para mantener la confianza de la comunidad internacional en el Perú como destino de inversiones.
Miraflores, 01 de Abril de 2015
CAMARA NACIONAL DE TURISMO