Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Coca-Cola celebra los 100 años de su icónica botella Contour

Publicado el 24/04/15

Lima, 24 de abril del 2015.- La compañía Coca-Cola festeja los 100 años de su icónica botella de vidrio Contour en todo el mundo. Como parte de esta celebración, la marca hace un repaso por la historia de su emblemático envase y lanza una campaña especial de aniversario a nivel nacional.

“Hace un mes se realizó un importante evento en la ciudad de Atlanta para anunciar las celebraciones en todos los países donde existe Coca-Cola. Es por ello, que hemos preparado una campaña que destacará la trascendencia del envase Contour y cómo nos ha venido acompañando a lo largo de su historia. Este es un aniversario muy significativo para la compañía y queremos que todos los peruanos sean parte de esta gran fiesta”, señala Alfredo Quiñones, Gerente de Marketing de Coca-Cola Perú.

 A través de esta campaña, Coca-Cola nos invita a seguir disfrutando de momentos únicos y de la refrescante experiencia de su sabor, contenido entre las provocativas curvas de la clásica botella Contour. Por ello, se desarrollará una dinámica para que todos puedan compartir su propio “Momento Único” con Coca-Cola, en el fanpage de la marca con el #MiBotellaUnica, que culminará en un gran evento abierto al público. También, se realizarán diversas activaciones, tanto en Lima como al interior del país y se lanzará una importante promoción para premiar la preferencia de los consumidores.

“Si hay una botella que ha marcado un hito en la historia del diseño de ´packaging´ esa es la botella Contour. Este es el envase que hace reconocible e inconfundible a Coca-Cola en todo el mundo. Desde su creación, hace 100 años, la botella Contour ha alcanzado un estatus icónico e, incluso, ha desempeñado un papel en la cultura popular”, comenta Alfredo Quiñones, Gerente de Marketing de Coca-Cola Perú.

Fue en 1915 que Coca-Cola convoca a una licitación para escoger al mejor empaquetador de vidrio, con el objetivo de lograr un diseño único que pudiera ser reconocido incluso al tacto, resultando como ganador, The Root Glass Company, que presentó el boceto de un envase inspirado en la forma del cacao.

Dicho boceto fue convertido en un molde y luego afinado para poder trabajar con los equipos de la época. Es así como nace la botella Contour. Ya en 1920, la botella apareció por primera vez en un anuncio mundial, convirtiéndose así en un ícono que hasta hoy continúa siendo símbolo de la felicidad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *