La Univ. San Martín de Porres venció por 3-1 a Sporting Cristal con parciales (25-21; 25-13; 23-25; 25-20) en 1 hora 42 minutos de juego y sigue liderando el octogonal final de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino temporada 2014-2015.
A pesar del resultado, Mabel Olemar de Cristal fue la mayor anotadora del partido con 20 puntos, por el lado de San Martín, Milca Da Silva hizo 15.
San Martín empezó mejor que su rival, los ataques fueron más rápidos y con agresividad, en tanto que Cristal mostró un juego bastante previsible lo que facilitaba el trabajo a las santas. La segunda manga fue similar, San Martín mantuvo el nivel mostrado mientras que Cristal continuaba cometiendo errores en recepción y el armado. El tercero fue el más parejo, las rimenses mejoraron y San Martín decayó en la contundencia de su ataque, el tramo final tuvo a Cristal más concentrado para descontar el marcador. En el set final, el sexteto de Juan Diego García fue más sólidos en ataque y defensa, Cristal arriesgó en la parte final, pero no le alcanzó.
“Sabíamos que si dejábamos crecer a Cristal nos iban a complicar, felizmente supimos controlarlo en el momento indicado. Nuestro rendimiento es fruto del entrenamiento, creo que nuestro ataque es lo más importante hasta el momento”, dijo Milca Da Silva de San Martín.
Ambos equipos volverán a jugar el viernes 13 de marzo. Por un lado Sporting Cristal jugará ante Túpac Amaru, mientras que la Univ. San Martín enfrentará a Deportivo Géminis. Todo esto en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.