Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



SERNANP inicia actividades de Control, Vigilancia y Monitoreo en las Islas Cavinzas y Palominos en el Callao

Publicado el 27/03/15

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) informó hoy que la puesta en marcha de las actividades de control, vigilancia y monitoreo en la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras (RNSIIPG) se extenderán y reforzarán también a dos de sus islas que se han convertido a partir de este 2015 en destinos turísticos de naturaleza: Islas Cavinzas e Islotes Palominos en el Callao.

Detalló que a partir de la última semana de marzo se iniciarán dichas actividades con el fin de conservar una muestra representativa de la diversidad biológica de los ecosistemas-marino costeros del Mar Frio de la Corriente de Humboldt. Con esta medida se busca asegurar la continuidad del ciclo biológico de las especies que en ella habitan, tales como fauna, flora y recursos hidrobiológicos.

Las Islas Cavinzas e islotes Palominos albergan alrededor de 7,500 lobos marinos, y es considerada la segunda colonia de la especie más grande del país, después de la Isla San Gallan en la Reserva Nacional de Paracas.

Por este motivo, este domingo 29 de marzo se realizará la primera actividad de Control y Vigilancia en los islotes Palominos a bordo de la nueva patrullera del SERNANP que será utilizada para el monitoreo marino de las especies.

  • LUGAR : Muelle de embarque de Marina Club (al lado del Muelle Abtao)- Callao.
    HORA : 09:45 horas.
    FECHA : Domingo, 29 de marzo de 2015.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *