Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Se reabrió paso en Carretera Central tras varios días de bloqueo por huaicos

Publicado el 27/03/15

Lima, mar. 27. Luego de varios días de intenso trabajo, anoche se logró reabrir el tránsito en la carretera Central anoche a las dos de la madrugada, informó el alcalde de Chosica, Luis Bueno Quino.

Según informó en un primer momento se abrió el paso de Chosica a Lima y luego a partir de las seis de la mañana se permitió el paso de Lima A Chosica, con lo que los ómnibus interprovinciales comenzaron a circular.
Bueno Quino agradeció al gobierno central, especialmente al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, por el apoyo brindado a su comunidad.
También saludó el anuncio del presidente Ollanta Humala de iniciar el proceso de reubicación de, por lo menos, unas 200 familias, que habitan las zonas de mayor riesgo de Chosica.
Esperamos que ahora con el apoyo del gobierno y con el Programa Techo Propio, esta vez sí se logre, anotó.
En ese sentido, recordó que anteriormente se intentó la reubicación en Pachacútec, Ventanilla, pero la iniciativa no tuvo acogida por parte de los pobladores, pues sentían que los estaban desarraigando de su lugar.
En otra oportunidad, se trató de llevarlos a una zona de Ñana pero la gente del lugar no recibió de buen agrado esa posibilidad.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *