Este sábado 25 y domingo 26 de abril vuelve el Ragnarok 2015, el mega festival de videojuegos, cultura y ocio digital por excelencia en el Perú, que tendrá como sede principal el Coliseo Eduardo Dibós, de San Borja. Se trata de una experiencia única para los amantes de los juegos de vídeo y de la informática, en la que la pasión y la diversión de los deportes electrónicos juegan el papel principal.
Será la primera vez que un evento de deportes electrónicos tendrá un escenario de esta categoría, con una capacidad total de 6 mil personas, por lo que se convertirá en el más grande de su tipo a nivel nacional. Todas aquellas personas, aficionadas o profesionales, que deseen pasar un fin de semana en una fiesta del entretenimiento tecnológico, deben estar presentes en esta cita.
Actualmente, nuestro país tiene el mejor nivel competitivo de la región en videojuegos como Dota 2 o Ultra Street Fighter IV, y varios de sus exponentes han conseguidos importantes títulos internacionales. Desde hace más de 10 años, los jugadores peruanos participan en eventos de deportes electrónicos denominados eSports, enviando competidores alrededor del mundo para representarnos.
El Ragnarok alberga, como cada año, el Lan Party más grande del Perú y ofrece, además, opciones para entretenimiento online, cultura digital, música electrónica, avances en hardware y software, todo en un mismo lugar.
Se dividirá en tres áreas diferentes:
01. Lan Party: Acogerá a más de 200 jugadores que medirán sus habilidades durante 36 horas seguidas hasta que solo uno quedé como el triunfador.
02. Expo: Muestra al público asistente las novedades en hardware, software, cultura, educación y ocio digital en el campo de los videojuegos, y ofrece descuentos especiales, capacitaciones y sorteos.
03. DOTA 2 ARENA: Habrá hasta 15 mil dólares en “Prize pool” de premio en la final del Ragnarok DOTA 2 Arena que durará dos días con una gran producción de escenario, luces y sonido. Será transmitido vía internet a través de “twitch.tv”, plataforma especializada en esta clase de transmisión.
Por cada entrada vendida se descontará un porcentaje, el cual irá al pozo o Prize pool del evento cuya base es de 15 mil nuevos soles. Con ello, se espera llegar a 15 mil dólares. Será la primera vez en el Perú en la que el público tendrá la posibilidad de aumentar el premio. Los 6 finalistas tendrán premio.
Paralelamente, los principales contendores se prepararon exhaustivamente en el Elite Gaming House, la primera y única casa en donde convivieron durante meses con el propósito de reforzar su práctica y entrenamiento. Ahí se forma la élite de ciberdeportistas y se espera que se convierta en “semillero” de futuros gamers de primer nivel.
El Ragnarok 2015 se llevará a cabo el sábado 25 y domingo 26 de abril del 2015 desde las 10 de la mañana, en el Coliseo Eduardo Dibós (Cruce de las avenidas Angamos y Aviación, en San Borja). Las entradas están a la venta en Tu Entrada.