Pescado fresco, de buena calidad y sobre todo a buen precio está garantizado a todos los consumidores para esta semana santa, así lo informó la Municipalidad del Callao en el inicio del programa “Mercados Saludables y Competitivos” que empezó con los trabajadores del Terminal Pesquero de la avenida Néstor Gambetta.
“Alrededor de 300 toneladas de productos hidrobiológicos por día se comercializa en el Terminal Pesquero del Callao. Por eso que es muy importante mantener estos productos frescos y saludables para la posterior venta. Por eso es que las capacitaciones son fundamentales para el desarrollo de este terminal y también de las micro y pequeñas empresas que se encuentran aquí”, dijo Doyle Acosta, gerente general de Desarrollo Económico Local y Comercialización de la Municipalidad del Callao.
Estas charlas informativas se desarrollarán a lo largo de este mes con el objetivo de que los microempresarios tengan las herramientas necesarias y el conocimiento para desarrollarse en el ámbito económico, tengan competitividad y crecer profesionalmente.
Los temas que se tocan en estas conversas son manipulación y control de alimentos, compras corporativas, administración moderna, ventas al Estado, caja rápida, régimen tributario, entre otros.
En esta ocasión, las capacitaciones iniciaron con los mayoristas del Terminal Pesquero y vendedores de mariscos. Luego se realizará a los de Transporte Manual, vendedores de filete, comerciantes de pescado y estibadores.