Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Nuevo sol se mantuvo como la moneda más fuerte en la región

Publicado el 14/03/15

Lima, mar. 13. El nuevo sol se depreció en 4 % según el tipo de cambio al 13 de marzo de este año, un índice menor a las monedas de la región, posicionándola como la más fuerte, afirmó el Banco Central de Reserva (BCR).

Según el gerente de estudios económicos de la entidad financiera, Adrián Armas, ocurre en el contexto de un fortalecimiento del dólar a nivel global.
En teleconferencia, refirió que el BCR continuó interviniendo en el mercado cambiario, con la finalidad de disminuir la volatilidad del tipo de cambio.
La variación acumulada al 2015, presenta al Real (Brasil) con unadepreciación de 16.3 por ciento, el peso chileno en 5.1 por ciento, el peso colombiano en 10.7 por ciento y el peso mexicano en 4.8 por ciento.
Dólares 
En otro momento, manifestó que el “swap” cambiario, operación de derivados cambiarios, “no implica salida de reservas internacionales, ni movimientos de capitales hacia el exterior”, por lo que no está ocurriendo una salida de dólares.
Básicamente, hasta ahora hemos observado que los dólares se quedan en el sistema financiero, de hecho la repos que el Banco Central de Reserva viene dando, algunas son en dólares para promover el fondeo en soles”, dijo.
Armas sostuvo que esto ocurre porque ahora existe una liquidez importante en dólares que tiene la banca, “por lo que no se ha visto mayormente movimientos hacia fuera, por tanto, no habría ese efecto”.
Esos movimientos hay que diferenciarlos de lo que es entrada y salida de capitales, son cosas diferentes”, agregó.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *