El barniz de uñas puede ser muy tóxico para nuestros perros. Incluso es bastante tóxico para nosotros. El departamento de control de sustancias tóxicas en California, Estados Unidos, analizó 25 tipos de barniz de uñas (los más comúnes en el mercado) con el objeto de saber si contenían tres químicos bastante tóxicos:
Estos productos químicos representan un alto riesgo para la salud incluyendo asma, problemas de desarrollo, y otras enfermedades. Al ser inhaladas, estas tres sustancias, se relacionan con padecimientos crónicos de salud.
En Europa el uso de Ftalato de Dibutilo está prohibido, mientras que en Estados Unidos continúa siendo legal siempre y cuando se incluya la advertencia en la etiqueta (en México el uso está permitido y no hay exigencia respecto al etiquetado). Los resultados del estudio mencionado anteriormente, revelaron que:
¿Imaginas el daño que podemos hacerle a nuestros Super Cachorros? Considerando la potencia de su sistema olfativo, la sensibilidad tan elevada del mismo y la diferencia de peso comparado con una persona…
Cuando te pintas las uñas, el barniz huele muy fuerte ¿cierto? Si el olfato de un perro es aprox. entre 1000 y 10,000,000 de veces más sensible que el nuestro (dependiendo de la anatomía del perro) ¡el barniz de uñas puede dañarlo severamente! y ni mencionar el acetona para removerlo. El humano tiene alrededor de 5 millones de glándulas olfativas, los perros tienen entre 125 millones y 300 millones de estas células.