Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Miguel Tudela y Miluska Tello vencieron en la 2da Fecha de la Triple Corona Oakley en Cerro Azul

Publicado el 09/03/15

Miguel Tudela se alzó con la medalla de oro en Open mientras que Miluska Tello repitió el plato en Damas. De la misma manera, Piccolo Clemente (Longboard) y Tamil Martino (SUP), se volvieron a coronar en sus categorías y Raúl Villa (Máster), Magoo De La Rosa (Gran Máster), Carlos Velarde (Kahuna),  Martin Jeri (Big Kahun), Maria Fernanda Reyes (Longboard Damas) y Brissa Malaga (SUP Damas) obtuvieron el primer puesto en sus categorías. La tercera y última fecha de la Triple Corona Oakley se realizará en Máncora del 2 al 5 de Abril.

 

La 2da Fecha de la Triple Corona Oakley, torneo puntuable para el ranking Nacional en las categorías mayores, culmino ayer en playa Cerro Azul. En horas de la tarde las olas superaron los dos metros por lo que el espectáculo dado por los mejores surfistas del país fue impresionante. Las categorías Open, Damas, Longbard, Longboard Damas, SUP, SUP Damas, Máster, Grand Máster, Kahuna y Big Kahuna definieron a sus campeones de la fecha.

 

Lucha de titanes en Open

 

Cada año, el surf nacional eleva sus niveles de competencia y reconocidos tablistas vienen demostrando un impresionante surfing. Con maniobras radicales, todos luchan por el titulo dejando boca abierta a jueces y público presente.

 

Miguel Tudela, Cristóbal de Col, Carlos Mario Zapata y Joaquín del Castillo se enfrentaron en una de las finales mas peleadas del día. Estos cuatro tablistas habían llegado hasta esa instancia con impresionantes maniobras que no dejaron de mostrar en esta gran final.

 

Al sonar la corneta de inicio, todos los competidores tomaron olas, cada uno realizando fuertes cortes en el punto más crítico de la ola. Fueron 20 minutos en donde los resultados cambiaban sin parar y los finalistas no dejaban de tomar olas. Al culminar el heat, fue Miguel Tudela quien se quedo con el primer lugar con un total de 17.80 puntos, Carlos Mario Zapata con 16.13 pts logró el segundo puesto, con 15.57 puntos Cristóbal De Col obtuvo el tercer puesto mientras que Joaquín Del Castillo con 14.47 puntos cerró el cuadro en el cuarto puesto.

 

“Estoy súper contento ha sido un fin de semana muy divertido. Cerro Azul es una de las playas favoritas. Llegue de viaje el Viernes y he pasado un fin de semana increíble. Que mejor que regresar a tu país y correr una final con personas que prácticamente han crecido a tu lado. Carlos Mario, Cristóbal y Joaquín son grandes tablistas es un honor haber compartido una serie asi”, dijo el ganador de la fecha, Miguel Tudela.

 

Imparables en sus categorías

 

Miluska Tello, Piccolo Clemente y Tamil Martino volvieron a conquistar el título en sus respectivas divisiones. Este resultados los coloca sólidos en el primer puesto del ranking Nacional, pues este evento es parte del Circuito Nacional de Tabla Open, la cual cuenta con ocho fechas.

 

La actual Campeona Nacional, Miluska Tello, venció nuevamente a sus contrincantes en la final Damas. Con un total de 14 puntos, la local de Punta Hermosa y líder del ranking nacional, se alzó con la medalla de oro dejando atrás a la joven Daniela Rosas, Brissa Málaga, Carolina Thun y Nadja De Col, quienes lograron el segundo, tercer, cuarto y quinto puesto, respectivamente.

 

“Me siento muy contenta de volver a ganar una fecha de la triple Corona Oakley acá en Cerro Azul. Es una de mis playas favoritas y ha sido una final muy peleada. Todas están dando la hora y Danielita (Rosas) viene sorprendiéndome más con su surfing. Estoy muy motivada y con una excelente racha este año pues he logrado llevarme el titulo en todos los eventos que estoy compitiendo. Espero seguir así y volver a coronarme Campeona Nacional este año”, declaró la vencedora.

 

De la misma manera, Piccolo Clemente demostró ser el mejor longboarder del torneo. Con un score total de 19.6 – de los 20 puntos posibles-, el defensor del título Nacional, superó a Juan José Corzo, Tamil Martino y Lucas Garrido Lecca. Por su parte, Tamil aseguró su primer lugar en la tabla de posiciones tras vencer a José Gómez, Sebastián Gómez y Josimar de Rondinel en Stand Up Paddle Surf.

 

Brissa Málaga y María Fernanda Reyes consiguen su primer título nacional

 

Iniciando el año con el pie derecho, las surfistas María Fernanda Reyes (Longboard Damas) y Brissa Malaga (SUP Damas) lograron llevarse su primer título nacional de este 2015. La actual Campeona Nacional, María Fernanda Reyes logró superar a sus adversarias colocándose en la punta del ranking. Dejando atrás a Carolina Thun, Karen Mendiguetti, Claudia Hinostroza, Andrea Vidal y Belen Inchaustegui, la local playa Makaha se coronó en su categoría.

 

Lo mismo sucedió con la local de Punta Hermosa, Brissa Málaga, quien obtuvo el primer puesto de Stand Up Paddle Surf Damas con un total de 10.84 puntos. Ana Paula Gasco, Giannissa Vecco, Maria Celeste Ruiz y Marina Loyza obtuvieron el segundo, tercer, cuarto y quinto puesto, respectivamente.

 

Máster mostraron su más alto nivel de surf

 

A una fecha de conocer al Campeón Nacional de Máster, Gran Máster, Kahuna y Big Kahuna surfistas mayores de 35 años disputaron la 2da fecha de la Triple Corona Oakley en busca de importantes puntos.

 

En la categoría Máster (35 a 39 años) quien se llevó el título fue Raul Villa, en Grand Master (40 a 44) el ganador fue el reconocido surfista Magoo De La Rosa, en Kahunas (45 a 49) se consagró Carlos Velarde y en Big Kahunas (50+) la medalla de oro fue Martin Jeri, alcanzó una combinación de 16.33 puntos siendo el score más alto de estas cuatro divisiones.

 

En la siguiente fecha, en Máncora, se conocerá a los nuevos Campeones de este año en dichas categorías.

 

Resultados finales:

OPEN   

1. Miguel Tudela              17.8

2. Carlos Mario Zapata  16.13

3. Cristóbal de Col           15.57

4. Joaquín Del Castillo    14.47

 

DAMAS               

1. Miluska Tello                 14.00

2. Daniela Rosas               13.50

3. Brissa Malaga               11.50

4. Carolina Thun               8.03

5. Nadja De Col                 6.30

LONGBOARD    

1. Picolo Clemente         19.6

2. Juan Jose Corzo          16.9

3. Tamil Martino              16.07

4. Lucas Garrido Lecca   11.67

 

LONGBOARD DAMAS

1. Maria Fernanda Reyes             15.43

2. Carolina Thun                               7.76

3. Karen Mediguetti                       5.76

4. Claudia Hinostroza                     5.1

5. Andrea Vidal                                2.93

6. Belen Inchaustegui                    1.93

 

SUP SURF          

1. Tamil Martino              15.97

2. Jose Gomez                  11.4

3. Sebastian Gomez       7.73

4. Josimar Rondinel        6.73

 

SUP SURF DAMAS

1. Brissa Malaga               10.84

2. Ana Paula Gasco         4.46

3. Giannissa Vecco          4.11

4. Maria Celeste Ruiz     2.93

5. Marina Loyza                                2.83

 

MASTER             

1. Raul Villa                         14.1

2. Jose Gomez                  9.43

3. Javier Loyza                   5.76

4. Domingo Nieto            4.8

5. Gian Carlo Sotil            2.6

 

GRAND MASTER

1. Maggo La Rosa            12.67

2. Raul Villa                         10.7

3. Lugui De Marzo           9.5

4. Karin Sierralta              8.27

 

KAHUNA            

1. Carlos Velarde             14.43

2. Martin Jeri                     13.53

3. Magoo la rosa              13.06

4. Karin Sierralta              7.27

5. Ronald Raygada          5.6

 

BIG KAHUNA    

1. Martin Jeri                     16.33

2. Ronald Raygada          11.07

3. Stefan Billing                 6.83

4. Livio Ciriani                    3.97

5. Wilfredo Neyra           2.5

 

La siguiente fecha se realizará del 2 al 5 de Abril en Máncora y conoceremos a los Campeones Nacionales Máster.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *