Con la finalidad de brindar protección a todos los Trabajadores de Construcción Civil del país, el Seguro Social de Salud (EsSalud) continúa impulsando su producto “+ VIDA, Seguro de Accidentes”, dirigido de manera obligatoria a todas las empresas de este rubro, como constructoras e inmobiliarias.
Este beneficio se ofrece tras las negociaciones entre la Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú y la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).
“+ VIDA Seguro de Accidentes” es un producto que ofrece EsSalud con una prima de S/. 5.00 mensuales, y los trabajadores estarán protegidos dentro y fuera del territorio nacional, con una cobertura de hasta S/. 75,000 por muerte o invalidez permanente del trabajador como consecuencia de un accidente, ocurrido en el centro de trabajo o fuera de él.
Este seguro cuenta con el respaldo del Consorcio Asegurador, conformado por La Positiva Seguros y Protecta Compañía de Seguros.
EsSalud, el Consorcio Asegurador y la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú, gestionan la afiliación al “+ VIDA Seguro de Accidentes” de más de 13,000 empresas que se dedican a la actividad de la construcción en el país.