Juan Mata llevó al triunfo ante el Liverpool, en Anfield, al Manchester United (1-2), que reafirma su cuarto puesto, a un punto del Arsenal y dos del City, tras la trigésima jornada de la Premier.
El internacional anotó los dos goles de su equipo frente al Liverpool, que jugó la segunda parte con diez hombres por la expulsión, con tarjeta roja directa, de su capitán Steven Gerrard.
Mata abrió la cuenta al cuarto de hora. Aprovechó un pase en profundidad de su compatriota Ander Herrera para cruzar el balón al meta Mignolet.
Gerrard deja a su equipo con 10
El United mantuvo el tipo durante la primera parte. En el descanso, Brendan Rodgersdecidió dar entrada a Steven Gerrard en lugar de Adam Lallana. El veterano centrocampista duró solo cuarenta segundos en el terreno de juego. Un pisotón sobre Ander Herrera le costó la expulsión a Gerrard, que dejó a su equipo con un hombre menos.
El Manchester United sentenció el choque a la hora de partido. Juan Mata finalizó de volea un centro del argentino Ángel di María, que poco antes sustituyó a Ashley Young. El equipo de Van Gaal tenía el partido bajo control. Pero el entusiasmo local devolvió alLiverpool al choque cuando Sturridge finalizó un pase de Coutinho en el que quizásDe Gea pudo hacer algo más.
Rooney falla un penalti
Los visitantes recuperaron el control a pesar del ímpetu del cuadro de Rodgers, que recurrió al italiano Mario Balotelli en lugar de Alberto Moreno. Sin embargo, lo más destacado del encuentro del artillero fue que los propios aficionados del Liverpool tuvieron que retenerlo para que no llegase a más una pugna con Smalling.
Wayne Rooney falló un penalti en el tiempo añadido que detuvo Mignolet pero elManchester United sumó su cuarta victoria consecutiva que le asienta en la cuarta plaza y le sitúa a un punto del Arsenal, tercero, y a dos del Manchester City, segundo.