MALI expondrá sus nuevas adquisiciones en remozada segunda planta
Publicado el 12/03/15
Lima, mar. 12. Hace unos años se cerró por remodelación la segunda planta del Museo de Arte de Lima (Mali). En ella se exhibía una selección de su colección permanente, la cual el público solo la ha podido apreciar en eventuales exposiciones.
La espera por su reapertura está por concluir. La institución confirmó que este espacio volverá a ser usado para exhibir su rico patrimonio en la primera quincena de agosto.
La directora del Mali, Natalia Majluf, señaló a la Agencia de Noticias Andina que este nuevo debut de la segunda planta tiene varias novedades. La principal es que en el lapso de tiempo entre la clausura y reapertura la institución ha aumentado y renovado su colección.
Recorrido necesario
Explicó que desde la quincena de agosto se tendrán las condiciones apropiadas para apreciar lo más saltante del amplio acervo del recinto. Según refirió, se tratan de alrededor de 14,000 piezas, que van desde la época prehispánica hasta la actualidad.
Mencionó que gracias a este lugar se tendrá una ubicación para que el público aprecie nuevas adquisiciones.
Precisó que en el segundo piso se encontrarán desde cerámicas de culturas precolombinas hasta los primeros cuadros de la introducción del arte abstracto en el Perú, obras que datan de mediados del siglo XX.
Indicó que la meta es que quien visite sus instalaciones salga con una idea clara de la evolución del arte en el país. Añadió que es por eso que se ha dividido los 5,000 metros cuadrados de área de exposición en 35 salas destinadas a períodos específicos.
La funcionaria adelantó que en la galería subterránea que se proyecta construir se dará cabida a las corrientes que van desde mediados del siglo XX hasta la actualidad.
“Este será un gran museo, fruto del esfuerzo de varias generaciones de peruanos, un ejemplo de lo que somos capaces de construir juntos. Es también una muestra de lo que se puede hacer cuando el gobierno, la ciudad y la sociedad civil trabajan hacia el mismo objetivo”, concluyó.