El futbolista Diego Forlán anunció este jueves su retiro de la selección uruguaya, donde jugaba desde 2002, al considerar que es el “momento ideal para hacerlo y dar paso a las nuevas generaciones” ante las próximas citas deportivas.
“Ha sido una decisión muy difícil. Venía hablándola con mi familia desde semanas atrás”, aseguró el jugador de 35 años en una rueda de prensa en Japón, donde actualmente juega en el Cerezo Osaka.
En la trayectoria del internacional uruguayo, mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, también figura el club inglés Manchester United, el argentino Independiente y los españoles Atlético de Madrid y Villarreal, así como el brasileño Internacional o el italiano Inter de Milán.
De su pasó por la selección, el delantero nacido en Montevideo destacó la Copa del Mundo de Sudáfrica, donde obtuvo el Balón de Oro al mejor jugador en 2010. “El Mundial de Sudáfrica es uno de mis mejores recuerdos como futbolista”, aseguró.
El futbolista uruguayo, quien aseguró que el retiro era algo que no tenía en mente, subrayó que “ahora disfrutará como un hincha más”. “He tenido la oportunidad de jugar casi toda mi trayectoria profesional” en el combinado celeste, lo que es “un privilegio único”, indicó.
Durante la rueda de prensa, en la que habló en español y portugués, Forlán también tuvo palabras de elogio para sus compañeros de vestuario, entrenadores y equipo técnico.
“Gracias a mis padres y a mi familia por inculcarme los valores que tengo”, destacó Forlán.