Formarán cadena humana para sensibilizar sobre importancia de cuidar el riñón
Publicado el 12/03/15
Lima, mar. 12. Un colorido pasacalle con carros alegóricos y banda de música, así como la formación de una cadena humana para hacer un llamado a la población sobre la necesidad de prevenir males renales, organizará hoy EsSalud.
Por el Día Mundial del Riñón, los pacientes renales y médicos del Centro Nacional de Salud Renal de EsSalud, saldrán a las calles para sensibilizar a las familias sobre las medidas que deben tomar para evitar que uno de sus miembros padezca daños renales.
EsSalud también realizará una campaña de salud gratuita de prueba de sangre para descartar diabetes, uno de los factores de riesgo para contraer males renales en el Perú.
El Pasacalle se llevará a cabo de 8:30 a.m. a 10:30 a.m en el frontis del Centro Nacional de Salud Renal, ubicado en la calle Coronel Zegarra. De allí ingresará a la calle Miller hasta llegar a Pablo Bermúdez. Luego regresará por Almirante Guisse, pasará por Incor hasta llegar nuevamente al Centro Nacional de Salud Renal.
Mientras que la cadena humana se formará a partir de las 10:50 am hasta las 11:30 a.m. dentro de la playa de estacionamiento ubicada al costado de la sede central de EsSalud, en la calle Miller,
En el mismo lugar y a partir de las 9:00 hasta las 12:30 p.m. se realizará la campaña de salud gratuita, en la Av. Domingo Cueto 1120.