Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Este fin de semana Cerro Azul recibirá a los mejores exponentes del surf nacional

Publicado el 06/03/15

Cerro Azul vibrará este fin de semana con la 2da fecha de la Triple Corona Oakley. Surfistas de todas las edades lucharán por el primer puesto en sus respectivas categorías; sin embargo, los Máster, Gran Máster, Kahuna y Big Kahuna pelearán por acercarse al título Nacional 2015 mientras que las divisiones de los mayores (Open, Damas, Longboard, Longboard Damas, SUP y SUP Damas) buscaran acumular importantes puntos para el ranking Nacional.

 

Luego de una espectacular primera fecha en Punta Rocas, los mejores surfistas de la nación se reunirán este sábado 7 y domingo 8 de marzo en las mágicas izquierdas de la playa Cerro Azul – Cañete.

 

Este evento, el cual consta de tres fechas, es parte del circuito Nacional de las categorías mayores por lo que la disputa no solo es por la Triple Corona Oakley, sino que también le da importantes puntos para el ranking Open y define a los nuevos campeones nacionales en las categorías Máster, Gran Máster, Kahuna y Big Kahuna. Además, los jóvenes de las divisiones Sub 18, Sub 16, sub 14, sub 12 y Sub 10 buscaran coronarse campeones de la triple corona.

 

Cada vez más cerca de conocer a los Campeones Nacionales  Máster

 

Para las divisiones Máster, Gran Máster, Kahuna y Big Kahuna, esta es una fecha crucial pues se podrían ir perfilando los próximos campeones nacionales. Competidores mayores de 35 años irán en busca de los primeros puestos en sus respectivas categorías para llevarse el título de la fecha y acercarse o mantenerse a la cabeza del ranking, de esta manera poder llegar a Máncora, en donde se realizara la 3era fecha, con mayor oportunidad de coronarse Campeones Nacionales.

 

Jose “Jarita” Gómez es el líder del ranking en la división Máster (35 a 39 años), tras llevarse el título en Punta Rocas, Raúl Villa se encuentra en el segundo puesto seguido por Abraham Bravo,  Raúl Sánchez y Juan Itrona. Todos ellos le darán una fuerte pelea al líder para arrebatarle el título al local de Punta Hermosa; sin embargo, el solo necesita lograr nuevamente el primer puesto para llegar al norte con altas posibilidades de lograr el campeonato nacional.

 

En Gran Máster (40 a 44 años), Juan Carlos Chávez, Luigui De Marzo y Karin Sierralta buscaran el primer lugar del torneo para desplazar a Raúl Villa, quien se encuentra a la cabeza de la tabla de posiciones. De la misma manera, Martin Jeri lucha por su titulo en Kahuna (45 a 49 años) y deberá mantenerse firme ante Karin Sierralta,  Jorge Posso y Jose Antonio Fassioli. Finalmente, en Big Kahuna (50 a +), Ronald Raygada obtuvo el primer puesto en Punta Rocas por lo que si consigue una victoria más llegaría a Máncora con mas chance de llevarse el título de Campeón Nacional en la categoría.

 

Competidores Open en busca de importantes puntos

 

Las categorías Open, Damas, Longboard, Longboard Damas, SUP y SUP Damas son validas para el ranking nacional y para muchos iniciar el circuito nacional con el pie derecho es primordial para luchar el titulo a fin de año.

 

En Open, Joaquín Del Castillo se hizo acreedor de la primera fecha tras vencer a Manuel Roncalla y a los hermanos Alonso y Sebastian Correa en una apretada final. Esto le dio al local de Punta Hermosa la punta de la tabla de posiciones. En esta 2da etapa, el actual Campeón Latinoamericano Junior luchará por mantenerse firme en el primer puesto; sin embargo, este torneo atraerá a los mejores exponentes por lo que la pelea será de titanes.

 

En Damas, Miluska Tello logró el primer puesto en Punta Rocas y tras su última victoria en el ASP Junior en San Bartolo, llegará a las olas de Cerro Azul motivada a ganar el torneo. Al parecer, la actual Campeona Nacional buscara repetir el plato y llevarse el titulo un año más.

 

Por su parte, las categorías Longboard y Stand Up Paddle son lideradas por Piccolo Clemente y Tamil Martino, respectivamente. Ambos grandes exponentes en sus categorías buscaran mantenerse en la punta del ranking nacional.

 

Cabe resaltar que las categorías Open repartirá US$ 2000  dólares mientras que en Damas serán US$ 600 dólares.

 

Junior luchan por la Triple Corona Oakley

 

La Triple Corona Oakley también cuenta con las categorías menores. Competidores de Sub 18, Sub 16, Sub 14, Sub 12 y Sub 10 son parte de este torneo.

 

En la primera fecha, donde los jóvenes surfistas desafiaron las potentes olas de Punta Rocas, se coronaron Amaru Rodríguez (Sub 12), Gonzalo Navarro (Sub 14) y Jhonny Guerrero (Sub 16).

 

La Triple Corona Oakley es una producción de Big Head Surf Shop, presentada por Samsung y Claro, y cuenta con el auspicio de FENTA, Corona Extra, Cifrut, Braedt, Red Bull, Klimax, Xcel y X3Mag.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *