El Juventus Turin firmó su pase a cuartos de final con una victoria a domicilio sobre el Borussia Dortmund (0-3) con dos goles del argentino Carlos Tevez y uno del español Álvaro Morata en un partido que veces recordó la vieja escuela italiana por el oficio defensivo y la pegada en el contragolpe.
El Juventus se adelantó pronto, en el minuto 3, con un remate desde la distancia del argentino Carlos Tevez. Un gol tempranero que le daba un vuelco a los presupuestos del compromiso.
El Dortmund, tras el 2-1 encajado en la ida, pasaba de necesitar un gol para pasar la eliminatoria a precisar de dos para al menos forzar la prórroga.
Al Juventus, en cambio, el gol de Tevez lo ponía en una situación que le permitía hacer algo que suelen hacer bien los equipos italianos que es cerrarse atrás y esperar a que el rival deje espacios para buscar ocasiones de contragolpe.
El Dortmund trató de tomar la situación con serenidad y de hacer circular la pelota buscando espacios.
Hubo una fase en que el partido se jugó en la mitad del terreno de Juventus. El Dortmund presionada, pero la siguiente ocasión de peligro la tuvo el equipo italiano, otra vez con un disparo desde la distancia, esta vez del suizo Lichtsteiner, en el minuto 16.
El Dortmund, en cambio, no parecía encontrar el camino para inquietar a Gianluigi Buffon. Lo primero que se pareció a una llegada fue un remate desviado de Pierre-Emmerick Aubameyang en el minuto 36.
El Juventus hacía poco por atacar, pero cuando avanzaba causaba más intranquilidad en el rival que la que podía causar el Dortmund con su insistencia, que fue perdiendo intensidad con el paso de los minutos en la primera parte.
Posibilidad de cerrar el marcador
En el minuto 50, en un contragolpe Alvaro Morata hubiera podido sentenciar el partido pero se encontró con una parada sensacional del meta Roman Weidenfeller. En el 55 se repitió el duelo y otra vez ganó Weidenfeller.
Sin embargo, las dos ocasiones de Morata daban cuenta de hasta donde el Juventus tenía el partido bajo control y sirvieron además para intimidar al Dortmund que empezó a mostrarse inseguro y a perder muchos balones en el centro del campo.
Un remate desde fuera del área, de Kevin Kampl en el 63, que no significó mayor problema para Buffon, fue un intento de respuesta del Dortmund.
Sin embargo, era demasiado poco para despertar excesivas esperanzas. El entrenador del Dortmund, Juergen Klopp, vio que tenía que intentar cambiar algo y optó por enviar al campo al colombiano Adrian Ramos y el polaco Jakub Blaszczykowski por Sven Bender y Henrihk Mhkitaryan.
Los cambios no alcanzaron a mostrar efecto cuando llegó la sentencia a favor del Juventus, que cada vez estaba más cómodo en el campo. El gol lo marcó Morata, en el minuto 70, a puerta vacía y a centro de Tevez, que le había ganado la espalda a toda la defensa del Dortmund.
Lo demás ya importaba poco. El Dortmund siguió dando espacios y Tevez los aprovechó en el minuto 79 para marcar el tercero.