Ahora las mujeres chalacas están aprendiendo métodos y técnicas para inmovilizar o evitar recibir maltrato físico por parte de agresores y ladrones gracias a los seminarios gratuitos de Artes Marciales y Defensa Personal que dicta la Municipalidad del Callao.
En esta capacitación, que cuenta con profesores de Perú Fight Academy, las mujeres se les enseñan el Jiu-Jitsu Brasileño, arte marcial de combate enfocado en la lucha cuerpo a cuerpo donde se puede defender de tipos altos o pequeños que quieran agredirlas.
Asimismo, aprenden Boxeo, deporte de contacto donde se utiliza los puños y ataca desde la cintura hasta la cabeza para tener más control y saber defenderse y esquivar ataques en los momentos que son agredidas.
Uno de los profesores es el deportista peruano más reconocido en el mundo de las artes marciales mixtas, Fernando Roca, más conocido como “El Zopilote”, que enseñara todos los secretos de esta disciplina que combina llaves y técnicas para repeler una acción agresiva.
Una de las alumnas agradeció al Alcalde del Callao, Juan Sotomayor, por esta iniciativa ya que ellas ahora pueden defenderse de los malos hombres que siempre la tienen atemorizadas. “Siempre he sido víctima de abusos físicos contra mí pero ahora con estas clases ya puedo defenderme y hacer que los hombres reciban su merecido”, dijo emocionada.
Según voceros de la Municipalidad del Callao, estas clases, que comenzó en el Centro Cultural Juvenil “Alejandro Miró Quesada Garland”, serán itinerantes debido al éxito que tiene y que muchas mujeres se han interesado para aprender.