Miercoles, 7 de Enero del 2026
turismo



Ceplan realizará foro sobre los empleos del futuro en el Perú

Publicado el 04/03/15

Con el objetivo de conocer las tendencias nacionales e internacionales sobre los empleos que tendrán mayor demanda en los próximos años el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) organizará hoy el XVII Foro del Futuro.

En esa línea, un reciente estudio del BID señala que los siete empleos que tendrán mayor demanda en los próximos diez años serán los de programador de software, asistente de salud, ingeniero civil, científico de los alimentos, ingeniero biomédico, analista estadístico y especialista en seguridad cibernética.
Por ello, Ceplan destacó la importancia en la preparación de competencias y habilidades de los jóvenes peruanos (con especial énfasis en el rol de la educación superior), quienes tendrán que cubrir dicha demanda en el  2025.
Estimó que para ese año más del 60 por ciento de la fuerza laboral estará conformada por nativos digitales, es decir por millenials y post millenials.
(FIN) JJN/JJN


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *