Martes, 14 de Mayo del 2024
turismo



Callao: En violento Desalojo se recuperó Calle invadida por Ambulantes Informales

Publicado el 13/03/15

Municipalidad del Callao decomisó los productos que ocupaban pistas y veredas de manera ilegal

En un fuerte enfrentamiento con Ambulantes Informales y con el decomiso de sus productos, la Municipalidad del Callao recupero las calles aledañas del Mercado San Juan Masías que eran invadidas por estas personas de manera ilegal en un mega operativo para reordenar el comercio ambulatorio.

Un contingente de más de 50 fiscalizadores, apoyados por efectivos policiales y de Serenazgo, llegó al lugar a las 8 de la mañana, para decomisar la mercadería que se ofrecía los ambulantes ilegales que ocupaban pistas y veredas.

Como era de esperarse, los vendedores se opusieron a la incautación en una fuerte gresca donde personal edil fue atacada cobardemente. Sin embargo, con la ayuda de los miembros del orden se pudo controlar la agresión y continuar con el operativo de control.

Al mismo tiempo, fiscalizadores de Comercialización y de la Gerencia General de Salud inspeccionaron todos los puestos del mercado San Juan Masías para verificar si tienen licencia de funcionamiento, carne de sanidad y certificado de Defensa Civil.

La sorpresa fue muy grande cuando la mayoría de los vendedores no contaban con ningún documento por lo que el gerente general de Desarrollo Económico Local y Comercialización, Doyle Acosta, procedió con la clausura del local y multa administrativos.

“Seguimos reordenando el comercio ambulatorio en los mercados del primer puerto, no podemos permitir que personas ocupen veredas y pistas complicando el libre tránsito de las personas que en caso de emergencia no pueden evacuar con facilidad”, dijo el funcionario edil.

Vecinos de los alrededores del mercado saludaron el control ambulatorio ya que según ellos, estos vendedores siempre dejan las calles sucias, y personas de mal vivir están asechos de los compradores poniendo en peligro a todos. Incluso, camiones y taxis que estacionan ahí provocan caos vehicular y cuando uno le dice que se retire se ponen malcriados.

Este es un operativo que se realiza por disposición del alcalde Juan Sotomayor, con el objetivo de orientar a los comerciantes a respetar las disposiciones y asegurar que se brinde un servicio limpio y eficiente en beneficio del vecino. La vigilancia se mantendrá por parte de Serenazgo en la zona ya que esta no es la primera vez que la municipalidad interviene; ya antes inescrupulosos comerciantes igual invadieron la zona, generando el caos y fomentando un foco infeccioso.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *