Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Sudamericano Sub 20: Uruguay supera a Paraguay 2-0 y lidera con Argentina

Publicado el 01/02/15

Uruguay consiguió una clara victoria ante Paraguay por 2-0 en Montevideo el domingo y lidera el Sudamericano Sub-20 junto a Argentina, que venció a Brasil por el mismo marcador, en una tercera fecha del hexagonal final que también tuvo el triunfo de Colombia ante Perú 3-1.

A dos fechas del desenlace del torneo, que clasifica a los cuatro primeros al Mundial de Nueva Zelanda-2015, albicelestes y charrúas lideran con siete unidades, Colombia los escolta con cinco unidades y Brasil es cuarto con cuatro.

Franco Acosta y Gastón Pereiro anotaron los tantos de Uruguay, a los 21 y 37 minutos, respectivamente.

En los primeros minutos la seguridad de Guruceaga fue clave para mantener el cero en el arco de los dirigidos por Fabián Coito, pero a los 21 minutos todo cambiaría gracias a un preciso centro del joven Rodrigo Amaral, de apenas 17 años, que conectó de cabeza Acosta para abrir el marcador para Uruguay.

El gol le dio a la celeste la confianza para soltarse en ataque y lastimar a una defensa guaraní que hasta el primer tanto parecía infranqueable. Con Uruguay en control, Amaral mostró una vez más su talento y con algunos amagues desconcertó a la defensa rival, pasó la pelota a Facundo Castro que saco un centro que Pereiro de cabeza mandó al fondo de la red.

Con la tranquilidad del 2-0, Uruguay salió a disputar el complemento algo disperso y en el primer minuto el recién ingresado Antonio Sanabria quedó sólo frente a Guruceaga que sacó el peligro de su arco.

El guardameta de Peñarol fue importante en el partido cortando con buenas atajadas todas las llegadas peligrosas del equipo de Víctor Genes.

El golpe que noqueó definitivamente las aspiraciones de Paraguay llegó a los 64 minutos cuando sufrió la expulsión del volante Ángel Benítez.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *