Chicago, Illinois, 12 de febrero de 2015. Las empresas invierten grandes cantidades de dinero en sistemas de seguridad tales como antivirus, firewalls y otros softwares de seguridad para proteger equipos e informaciones que en muchas ocasiones opacan, o desplazan a un segundo plano, la seguridad física de las instalaciones y equipos. En este sentido, Tripp Lite, empresa líder en protección energética y conectividad, dio a conocer una serie recomendaciones para proteger el área de seguridad más inmediata que rodea a los equipos en un centro de datos que no es más que el rack o gabinete que los contiene.
Desde el punto de vista de la integridad física, los racks o gabinetes constituyen la primera instancia que resguarda y protege dispositivos críticos sin los cuales un centro de datos podría dejar de funcionar abruptamente. A la hora de comprar un rack o darle utilidad alguno que ya posea, considere lo siguiente:
Un rack además de ser la primera línea de defensa de una instalación de TI contra riesgos de seguridad física, puede afectar también el rendimiento de los equipos en su interior si no cuenta con las condiciones. Al escoger un modelo de rack para su instalación, vale la pena tener en mente estas consideraciones que son sumamente importantes. Para más información sobre los racks, unidades de enfriamiento y accesorios, consulte el siguiente enlace http://www.tripplite.com/category/racks-cooling/6, o envíe sus preguntas o consultas al siguiente correo electrónico: info_la@tripplite.com.
Acerca de Tripp Lite
La extraordinaria confiabilidad de sus productos y un servicio excepcional han sido el sello distintivo de Tripp Lite durante más de 90 años. Las innovaciones de Tripp Lite incluyen el primer sistema UPS del mundo diseñado específicamente para computadoras personales, y el supresor de sobretensiones Premium más confiable del mundo, el Isobar®, con más de 18 millones de unidades en uso. Tripp Lite mantiene el nivel de inventario listo para su envío más alto de la industria, con más de 3,000 diferentes productos que incluyen sistemas UPS, sistemas de racks y soluciones de enfriamiento, PDUs, software empresarial para control y administración de energía PowerAlert, supresores de sobretensiones, KVMs, cables y productos para conectividad, inversores, barras de contactos y accesorios para laptops. Con su oficina matriz en Chicago, Illinois, Tripp Lite mantiene su presencia mundial a través de oficinas en todo el mundo que cuentan con una plantilla de personal completa. Para obtener más información, incluida una lista de los representantes de ventas de Tripp Lite y de los distribuidores autorizados, visite la página de Tripp Lite en http://www.tripplite.com.