Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Películas peruanas se presentaron en Festival de Cine de Berlín

Publicado el 12/02/15

Berlín, feb. 12. La noche del miércoles el Festival Internacional de Cine de Berlín, tuvo un sabor muy especial para el Perú pues en la sección Kulinarisches Kino (Culinary Cinema) se presentaron dos nacionales.

En esta sección, dedicada a cintas con temática culinaria, se vio el cortometraje “El sueño de Sonia” del cineasta Diego Sarmiento y el largometraje “Buscando a Gastón” de Patricia Pérez.
 
Esta último trabajo audiovisual está dedicado cocinero Gastón Acurio, uno de los pioneros del resurgimiento del llamado “boom” de la comida peruana.
La sección dedicada a producciones cinematográficas que abordan los temas de comida y ecología cumple su décima edición y todas sus funciones son siempre un éxito. El programa doble de cine peruano no fue la excepción.
A sala llena, los espectadores  -algunos peruanos que radican en Alemania y en otros países cercanos, y otros tantos, curiosos del prestigio se nuestra gastronomía- se dieron cita para presenciar estas dos películas que nos hablan de nuestra cocina, que en opinión de Patricia Pérez es ya un nuevo símbolo patrio y orgullo para todos los peruanos.
Diego Sarmiento, gracias al patrocinio de Promperu pudo viajar hasta Alemania para presentar su película en calidad de estreno mundial en la 65 edición de la prestigiosa Berlinale, uno de los más importantes festivales de cine del mundo.
Su película cuenta la historia de Sonia Mamani, una joven que vive en Capachica, una península del Lago Titicaca (Puno). Desde los quince años aprendió a cocinar, y a partir de entonces viaja y enseña a cocinar a tantas mujeres, aquellos platos tradicionales que transmiten los valores e identidad de sus pueblos ancestrales.
Datos
La cineasta nacional Claudia Llosa, que ganó el 2009 el Oso de Oro en este festival, integra este año el Jurado Oficial del Festival
Los otros miembros del Jurado Oficial son el director estadounidense DarrenAronofsky (presidente), el actor alemán Daniel Brühl, el realizador surcoreano BongJoon-ho, la actriz francesa Audrey Tatou (“Amélie”), la productora Martha de Laurentiisy Matthew Weiner, creador entre otras de la exitosa serie “MadMen”.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *