Mandatario estadounidense Barack Obama recibió en la Casa Blanca al embajador peruano en ese país, economista Luis Miguel Castilla Rubio
El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sostuvo que Perú se ha convertido en la “envidia del mundo” por su “sobresaliente” Crecimiento Económico en la última década, que ha permitido sacar de la pobreza a millones de peruanos. Destacó, asimismo, que Perú es un aliado leal de Estados Unidos en muchos temas, y resaltó los esfuerzos comunes de ambos países en la promoción de la gobernabilidad democrática y el combate al terrorismo.
Barack Obama hizo estos comentarios durante el encuentro que sostuvo en el salón oval de la Casa Blanca con el nuevo embajador peruano en Washington, economista Luis Miguel Castilla Rubio, quien en la víspera presentó sus cartas credenciales. “Nuestros dos países están cada vez más unidos por experiencias educativas comunes, el turismo y los lazos familiares”, señaló el mandatario estadounidense. Mencionó el enfoque prioritario del gobierno de Humala sobre “uno de mis temas favoritos, así como de la primera dama (Michelle Obama), y que consiste en el intercambio educativo”.
Castilla Rubio, por su parte, expresó a Barack Obama el deseo del mandatario peruano de fortalecer y profundizar las relaciones bilaterales. Resaltó que el gobierno peruano está comprometido con la preservación de los valores democráticos, los derechos humanos, la justicia, la paz y la seguridad. Subrayó a su vez las reformas impulsadas por el presidente Ollanta Humala para lograr la inclusión social, así como la continuidad de las políticas de estado en áreas clave como la estabilidad macroeconómica, la apertura y la promoción de la inversión privada.