Si le dedicas a tu perro menos de 3 horas de atención al día, definitivamente no le estás dedicando el tiempo que necesita. Eso puede resultar fatal para tu perro.
Para que puedas decir que SI le prestas atención a tu Super Cachorro, debes cubrir por lo menos los siguientes puntos:
El problema es ¿cómo encontrar el tiempo que necesitas para ponerle atención a tu perro? A continuación te daremos una serie de ideas que te ayudarán a cambiar la vida de tu Super Cachorro y a lograr que sea feliz (y tú también).
Intenta recordar cómo era tu vida antes de que tuvieras un perro y qué fue exactamente lo que te motivo a incorporar un perro a tu vida. ¿querías compañía? ¿querías un poco de ternura? ¿te hacía falta un compañero que te hiciera reír? ¿querías un poco de diversión?
Retoma tu propósito original y parte de ahí. Aprende a disfrutar a tu perro, deja de sentir que tienes la obligación de pasearlo y cambia esa manera de pensar por un “quiero divertirme con mi perro y conectarme con la naturaleza”.
Si aprendes a disfrutar el paseo con tu perro, obtendrás grandes beneficios personales. Algunos consejos para que disfrutes el paseo es:
Si tomas clases de yoga, pilates, meditación etc, ¡cancélalas! y dedícale ese tiempo a tu perro. Haz ejercicio junto con él. Diseña una rutina al aire libre en donde interactúes con tu perro y puedas jugar con él mientras te ejercitas. Esto asegurará que por lo menos le dediques una hora y media adicional a tu perro.
Cuando estés en casa con él, dedícale tiempo y ponle atención. Practica con él juegos dentro del hogar. Crea juguetes caseros con materiales reciclables y diviértelo mientras tú te diviertes también.
¿Amas a tu perro? Recuerda que él vivirá mucho menos que tú y que cuando ya no esté desearás haberle prestado más atención y poder revivirlo aunque fuera unos cuantos minutos.
Apaga la tele y sal a caminar. Aplica lo que dice el punto número 2 de esta lista.
Investiga la lista de parques en tu ciudad que no conoces y elabora un plan para recorrerlos todos.
Explora junto a tu perro y deja que él te enseñe cómo descubrir el mundo.
Tu perro necesita atención tanto como necesita vacunas y alimento. Tiempo de calidad en donde te ocupes de satisfacer sus necesidades y procurar que sea un perro feliz. Cuando menos te lo esperes, te darás cuenta de los grandes beneficios que tendrá para ti.
Vía: supercachorros.org