Este documento fue suscrito hoy por el Ministerio del Interior, la Federación Peruana de Fútbol, la Policía Nacional del Perú, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, el Instituto Peruano del Deporte y la Oficina Nacional de Gobierno Interior.
Otro de los puntos del acta señala que los clubes deportivos deberán contratar seguridad privada para los partidos. La policiá no acompañará más a los barristas y no se permitirá el desplazamientos de éstos que impidan el tránsito vehicular.
Según el ministro del Interior, Daniel Urresti, este compromiso marca punto de quiebre y no será letra muerta. Aseguró que si un grupo de hinchas de un determinado club comete desmanes, se le quitará las garantías al club que pertenecen y deberán jugar el partido en provincia.
La firma del documento se realizó en el Auditorio del Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (VIDENA). Además de Urresti, estuvieron el presidente de la FPF, Edwin Oviedo Picchotito; el director general de la PNP, General Jorge Flores Goicochea; el presidente de la ADFP, Julio Pastor Ampuero; el presidente del IPD, Saúl Barrera Ayala; y el jefe de ONAGI, Enrique Pestana.