Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



XIV Festival de Teatro para Niños (Del 4 al 21 de febrero)

Publicado el 30/01/15

Del 4 al 21 de febrero (miércoles, jueves, viernes y el sábado 21) a las 5:00 p. m.

Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446)

Boletería: S/.15 y S/.10

 

El ICPNA reúne a diez reconocidas agrupaciones teatrales comprometidas con la difusión y desarrollo del teatro para niños en su décimo cuarta edición del “Festival de Teatro para Niños”, en esta ocasión, dedicado a Sara Joffré, una de las figuras más destacadas del teatro peruano. Sin duda, una excepcional oportunidad para apreciar estupendas, divertidas y aleccionadoras historias en estas vacaciones escolares.

Es así que los elencos de Sendar Producciones, Grupo de Teatro Imagen, Grupo de Teatro Julieta, Educarte Producciones, La Mayu Teatro para Niños, Amarionetta, Guillermo Ínjoque Producciones, Vicky Paz Producciones, Danao Teatro y Arde Troya Producciones se presentarán del 4 al 21 de febrero, los días miércoles, jueves y viernes y el sábado 21 a las 5:00 p.m. en el auditorio del ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). El costo de las entradas es de S/.15 y S/.10.

El festival se inicia el miércoles 4 con “El gato con botas” (Sendar), adaptación de Sara Joffré del cuento clásico de Charles Perrault. Interesante versión de esta obra hilarante y aleccionadora donde fuerza de la amistad, la valentía y el honor se reflejan en la puesta acompañados de bailes y canciones. Continúa conLos burritos andinos”  (Grupo de Teatro Imagen)escrita por Carlos Rivera Prieto, divertida comedia donde dos burritos comprenderán que para alcanzar sus sueños es necesario la dedicación y el estudio. Prosigue en el programa “Pinocho”, versión de este clásico de la literatura para niños, esta vez a cargo del Grupo de Teatro Julieta.

La siguiente semana, las funciones continúan con “Narices para niños” (Educarte Producciones) cuatro divertidos clauns se han reunido después de varios años para intentar recuperar los valores y principios que se han perdido en esta sociedad.  El viaje de la oruga” (La Mayu Teatro para Niños), es un espectáculo que combina teatro, música en vivo, comic, pop up, mimo, danza y humor. Es una metáfora del  viaje  que realiza el niño y cómo es que a través del juego, el niño encuentra posibilidades creativas para solucionar problemas. “Blancanieves”, obra clásica de los hermanos Grimm presentada por el grupo Amarionetta.

En la última semana, se ponen en escena “La Reina de las Nieves” (Guillermo Injoque Producciones), adaptación de la novela fantástica escrita por Hans Christian Andersen, se centra en la lucha entre el bien y el mal vivida por dos niñas princesas. Por su parte “Ricitos de Oro” (Vicky Paz Producciones) es una nueva versión de la historia recopilada por los hermanos Grimm, con música especialmente compuesta para la obra. “La boda de Luciana” (Danao Teatro) escrita por Emilio Montero Schwarz, cuenta la historia de Luciana, quien es pretendida para casarse por los cuatro elementos de la naturaleza, sin saber que ella ya ha hecho su elección. El festival culmina con “Un cuento de cuentos” (Arde Troya Producciones) con la participación de la actriz Kukuli Morante como Brunella, el hada de la lectura, quien intentará convencer a una niña mimada de que leer es un placer.

Un gran Festival, con historias para niños y para los adultos que llevan un niño dentro.

Ricitos de Oro (1)

 

XIV Festival de Teatro para Niños

Del 4 al 21 de febrero del 2015

 

Miércoles 4:

Sendar Producciones

Obra: El gato con botas                    

 

Jueves 5:

Grupo de Teatro Imagen

Obra: Los burritos andinos

 

Viernes 6:

Teatro Julieta

Obra: Pinocho

 

Miércoles 111:

Educarte Producciones

Obra: Narices para niños

 

Jueves 12:

La Mayu Teatro Producciones

Obra: El viaje de la oruga

 

Viernes 13:

Amarionetta

Obra: Blancanieves   

 

Miércoles 18:

Guillermo Injoque Producciones

Obra: La reina de las nieves

 

Jueves 19:

Vicky Paz Producciones

Obra: Ricitos de oro

 

Viernes 20:

Danao Teatro

Obra: La boda de Luciana

 

Sábado 21:

Arde Troya Producciones

Obra: Un cuento de cuentos 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *