El Real Madrid ganó 3-0 al Getafe (15º), en la 19ª jornada española, con un doblete del portugués Cristiano Ronaldo, que alcanzó los 28 goles, y se aseguró finalizar la primera vuelta de la competición como líder de la clasificación.
Tras su triunfo, el Real Madrid, que tiene un partido menos (ante el Sevilla), por el Mundial de Clubes, suma 45 puntos. El Barcelona, que juega este domingo ante el Deportivo (15º), es segundo con 41, los mismos que tiene el Atlético (3º) tras ganar 2-0 al colista Granada.
En el partido disputado este domingo en Getafe, el Real Madrid rompió la resistencia local en la segunda mitad, con los tantos de Ronaldo (minuto 63 y 79) y Bale (67).
Con su doblete, Cristiano Ronaldo, que el lunes recibió su tercer Balón de Oro, alcanzó los 28 goles en la primera vuelta de la competición. Lidera con gran autoridad la tabla de realizadores, en la que el segundo puesto lo ocupa el argentino Leo Messi (Barcelona) con 16.
El Real Madrid, que llegaba a Getafe tras caer en octavos de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid el jueves (2-0 y 2-2), reaccionó con un partido notable ante un equipo local que prácticamente no fue capaz de llegar al área de la portería defendida por Iker Casillas.
“No estamos cansados pero después de la semana de vacaciones cuesta volver a la rutina. Hemos tenido resultados negativos y en el Madrid eso es noticia. Ahora hay que ir partido a partido”, dijo el capitán blanco.
“Al principio jugamos un poco lento y sin mucha intensidad, pero me gustó la actuación porque el equipo jugó con inteligencia y mucho mejor en la segunda parte”, dijo el técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti.
Con autoridad
Tras un arranque en el que al equipo blanco le costó meterse en el partido, en la recta final de la primera parte dominó con autoridad y llevó mucho peligro a la portería defendida por Jordi Codina, que respondió con varias paradas de mérito.
Finalmente el 1-0 llegó en una combinación entre Benzema y Ronaldo. El francés entró en el área y alcanzó la línea de fondo, dejando atrás a un defensa con una excelente maniobra en la que pisó el balón para dar el pase de la muerte al portugués.
Con el marcador abierto, el segundo llegó en una transición rápida en la que el colombiano James Rodríguez centró desde la izquierda y Bale, con el exterior, cruzó a las mallas.
El Real Madrid siguió llegando con facilidad y así llegó el tercero. Nuevamente sirvió James desde la izquierda y Ronaldo marcó con un cómodo remate de cabeza.
El Atlético no se detiene
Más tarde el Atlético ganó en su estadio al colista Granada, en un partido en el que le costó generar ocasiones ante un rival muy bien organizado en defensa.
Los rojiblancos abrieron el marcador con un gol de penal transformado por el croata Mario Mandzukic (34), que alcanzó los 8 tantos esta temporada. El árbitro señaló la pena máxima después de un derribo del francés Abdoul Sissoko sobre el uruguayo Diego Godín.
El segundo tanto local llegó en la recta final (88), cuando Raúl García, nada más salir al terreno de juego, acertó con un remate de cabeza.
Diego Pablo Simeone, el técnico local, decidió juntar por primera vez como pareja de ataque titular a Mandzukic con Fernando Torres -fichado este invierno boreal-, pero el experimento no resultó exitoso.
Torres, que volvía al Calderón tras su decisiva actuación el jueves ante el Real Madrid (dos goles), no pudo continuar la racha, pero su estadio le dedicó una gran ovación cuando fue sustituido en el minuto 58 por el francés Antoine Griezmann.
Este domingo finaliza la 19ª jornada, última de la primera vuelta, con tres partidos. Además del Deportivo-Barcelona se disputan el Sevilla-Málaga y el Elche-Levante.