Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



“La pareja perfecta”, escrita y dirigida por Alejandra Vieira

Publicado el 30/01/15

Solo dos funciones XIV Festival de Teatro Saliendo de la Caja PUCP

Con solo dos funciones (viernes 6 y sábado 7 de febrero) regresa a los escenarios, bajo la dirección de Alejandra Vieira, la obra LA PAREJA PERFECTA que cierra la serie de presentaciones de proyectos finales en Artes escénicas en el décimo cuarto Festival de Teatro Saliendo de la Caja PUCP.

LA PAREJA PERFECTA nos cuenta la historia de Susan y Benito, una joven pareja que se ha comprometido y deciden viajar un fin de semana para conocer a los conservadores padres del novio. Una vez allí, Susan se ve obligada a ser la “mujer perfecta” según las normas sociales que le impusieron a Benito desde niño para conseguir la aprobación de su familia y la estabilidad económica que toda pareja aspira. Es así como deciden jugar a ser LA PAREJA PERFECTA delante de sus padres. Pero ¿será simplemente un juego o serán capaces de renunciarse por completo por la felicidad del otro?

En palabras de las gestoras de este proyecto: “escogimos esta obra porque habla de cuatro temas que creemos fundamentales para nosotras. Creemos que nuestra identidad como personas está basada en la inequidad de los roles de género, siendo esto una de las principales trabas del progreso en nuestro país. Lo vemos desde nuestra crianza, que define nuestra ética y modo de proceder en la sociedad. La juventud presenta una dificultad de inserción económica y laboral, siendo sumamente competitiva y consumista. Y también el amor, una de los más grandes dilemas universales, logra que como en la obra que al elegir una relación pase por encima de nuestros propios principios fundamentales”.

Alejandra Vieira es egresada de la Especialidad de Artes Escénicas de la PUCP. Ha sido alumna de Mariana de Althaus y Alonso Alegría en sus respectivos Talleres de Dramaturgia. Escribió su primera comedia Una cosa completamente distinta a una pareja de enamorados, poniendo el montaje en el Festival Encuentro con Artes Escénicas en el año 2012.

Nazaret Ortiz es egresada de la Especialidad de Artes Escénicas de la PUCP. Ha participado como actriz en el Taller de Era Azul producciones (Teatro Segura), y formó parte del grupo Matanoia. Además, ha llevado cursos de actuación con Luis Peirano, Alberto Isola, Teresa Ralli entre otros. Micky Moreno es egresado de la Escuela de Teatro de la PUCP (TUC). Se ha desempeñado como actor en obras como “El Zoológico de Cristal” (Plazuela de las Artes, 2014), “Bolognesi en Arica” (FAEL 2013) y “Enma, un dibujo en el mundo real” (Teatro Larco, 2011), así como también en diversos comerciales y cortos.

La décima cuarta edición del Festival de Teatro Saliendo de la Caja, que se realizará hasta el viernes 7 de febrero, es un gran evento de los alumnos del último ciclo de la Especialidad de Artes Escénicas de la PUCP que presentarán sus montajes de fin de carrera al público general en el Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro).

La Pareja Perfecta, Obra original de Alejandra Vieira

Elenco: Micky Moreno y Nazaret Ortiz

Dirección: Av. Camino Real 1075 – San Isidro

Funciones: viernes 6 y sábado 7 de febrero

Hora: 8:30 p.m.

General: S/. 20 nuevos soles

Estudiantes/ Jubilados: S/. 15 nuevos soles

Comunidad PUCP: S/. 10 nuevos soles

Entradas en la boletería del teatro del CCPUCP.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *