Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Gasoducto Sur Peruano comienza a operar en el 2017

Publicado el 30/01/15

El Gasoducto Sur Peruano (GSP) iniciará operaciones comerciales en marzo del 2017 y en el 2015 cerrará con un avance de obra de 30 por ciento, afirmó el director ejecutivo de Odebrecht Latinvest, Jorge Barata.

Precisó que para el 2015 la firma concesionaria espera ejecutar una inversión de 1,200 millones de dólares, los mismos que serán destinados a la compra de tubos, estudios de ingeniería y transporte de materiales.
“Es un proyecto que está avanzando con más velocidad de la prevista y calculo que debemos estar anticipados por lo menos un año y medio”, señaló durante su participación en la conferencia Perspectivas de Inversión de Bloomberg Perú.
Sostuvo que la caída fuerte en las cotizaciones de petróleo y gas no afectarán de manera determinante la viabilidad del proyecto.
“Las inversiones seguirán llegando, pues son a largo plazo y hablamos de 20 y30 años. No tenemos ninguna preocupación con situaciones circunstanciales en el  precio del petróleo y gas. No creemos que afecte de forma determinante la inversión”, manifestó.
Respecto del financiamiento precisó que en una primera etapa se obtuvo un crédito puente de 600 millones de dólares y que además existe el compromiso con 14 bancos internacionales de desembolsar 4,100 millones hasta julio de este año.
“El Perú hoy es un destino bastante aceptable y es bastante fácil obtener financiamiento para grandes proyectos ”, destacó.
(FIN) RGP/JJN


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *