Ronaldo, la ex estrella del fútbol brasileño, anunció el miércoles sus planes de regresar a las canchas cuatro años después de haberse retirado, para jugar con el club Fort Lauderdale Strikers, equipo de segunda división de Estados Unidos, del que es accionista.
“Voy a tratar de jugar un par de partidos”, dijo Ronaldo, que ahora tiene 38 años, a la edición electrónica de la revista Sports Illustrated.
“Este año, quiero entrenar mucho. Los últimos tres años no he podido por estar muy ocupado”, añadió.
“Tal vez si nos vamos a la final y si me siento bien, ¿por qué no? Voy a registrarme en la NASL con el tiempo para estar listo”, dijo el ex jugador del FC Barcelona, Inter de Milán y el Real Madrid.
‘El Fenómeno’ adquirió en diciembre una participación del 10% en los Fort Lauderdale Strikers, equipo del Campeonato NASL (segunda división de la MLS), que fue comprado por un consorcio brasileño.
Los Strikers perdieron la final de la NASL en 2014.
En la década de 1970, la franquicia de Florida tuvo su mayor apogeo con estrellas como Gerd Müller, George Best, Gordon Banks y el peruano Teófilo Cubillas.
Ronaldo, dos veces campeón del mundo, terminó su carrera en 2011 después de la temporada pasada con el Corinthians, de la primera división de Brasil.”
Yo no quiero ser entrenador, porque es demasiado difícil de manejar treinta jugadores que piensan diferente”, agregó.
“Ser propietario es una buena manera de compartir con los jugadores lo que he vivido”, dijo Ronaldo, dos veces ganador del Balón de Oro de la FIFA y quien fue parte del comité organizador del Mundial-2014 y comentarista de TV Globo durante el evento.