Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



China fue el mayor receptor de inversión extranjera directa en 2014

Publicado el 31/01/15

Ginebra, ene. 31 China fue el mayor receptor de Inversión Extranjera Directa (IED) en 2014, con un monto de 128,000 millones de dólares, desplazando a Estados Unidos del primer lugar, informó hoy la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (Untad).

En ese período el gigante asiático registró un incremento del tres por ciento en el volumen recibido de ese tipo de capital, respecto al resultado de 2013, precisó la Unctad, con sede en la ciudad suiza de Ginebra.
Secundaron a China, Hong Kong (Región Administrativa Especial china), con 111 mil millones de dólares, Estados Unidos, con 86 mil millones, seguido por Singapur, que reportó una recepción en IED de 81 mil millones de dólares, según informa Prensa Latina.
La nómina de los países a los que se dirigió mayor IED en 2014, continúa con Brasil, con 62 mil millones de dólares, luego Reino Unido y Canadá, con 61 mil y 53 mil millones, respectivamente, Australia (49 mil millones), Holanda (42 mil millones) y Luxemburgo, que registró una IED de 36 mil millones.
De acuerdo con la Unctad, a nivel global el flujo de ese tipo de capital mermó en el período un 8 por ciento y se situó en 1,26 billones (millón de millones de dólares), debido a la fragilidad de la economía mundial y a los riesgos geopolíticos.
El informe titulado Monitor de las Tendencias Mundiales de Inversiones- ejercicio que ese organismo realiza tres veces al año-, también consignó que luego de cuatro años de crecimiento consecutivo la IED hacia Latinoamérica  se redujo un 19 por ciento en 2014, al computar 153 mil millones de dólares.
Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *