Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



“XVII Festival de Coros”

Publicado el 13/12/14

Participan: Coro Polifónico de la Corte Superior de Justicia de Lima, Coro Polifónico Municipalidad de Magdalena del Mar, Coro de la Asociación Rosa Alarco, el Coro Femenino de PUCP y Coro de Madrigalistas de la PUCP

Del lunes 15 al viernes 19 de diciembre; 7:30 p. m.

Auditorio ICPNA Miraflores

Ingreso libre

Como antesala a las fiestas navideñas, el ICPNA presenta la XVII edición del “Festival de Coros” con la participación de las más prestigiosas agrupaciones vocales de la capital, que ofrecerán a lo largo de una semana, un repertorio especial que alternará entre populares villancicos y piezas contemporáneas. Los conciertos de este festival, que tiene como objetivo el fortalecer y promover la tradición coral en nuestro país, se realizarán del lunes 15 al viernes 19 de diciembre a las 7:30 pm en el auditorio ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120), el ingreso es libre.

El Coro Polifónico de la Corte Superior de Justicia de Lima será quien dé inicio al festival el día lunes 15 con un repertorio clásico, nacional y popular, que reúne obras importantes de la tradición académica, así como popular. Participa, además, en este concierto, el Coro de Niños de la Corte Superior de Justicia de Lima. Actualmente el director del coro es el Maestro Ronney Neyra Salguero.

Al día siguiente, martes 16 será el turno del Coro Polifónico Municipal de Magdalena del Mar. Comenzó su preparación musical el 6 de marzo de 2008, en sus inicios el Coro fue una agrupación coral femenina. A partir de octubre de 2011, con la incorporación de voces masculinas se ha constituido como Coro Polifónico. Sus integrantes son vecinos del distrito en su mayoría aficionados al canto. La dirección está a cargo de Gino Quispe Romano.

A continuación el miércoles 17, se presentará el Coro de la Asociación Rosa Alarco dirigido por el Ing. Carlos Eduardo Oliva-Monti. Fundado en 1980, como homenaje a la musicóloga peruana Rosa Alarco Larrabure,  y a su indesmayable dedicación a la creación en el campo coral y enriquecimiento del acervo folclórico e investigación etno-musical. El coro cultiva  básicamente piezas del folclore nacional, pero su repertorio también incluye música renacentista española y latinoamericana.

Continúa el festival el jueves 18 con la presentación del Coro Femenino de la PUCP, agrupación coral fundada en 1996 y dirigida actualmente por Isabel Salas Rivera. Por su trayectoria, el Coro Femenino ha sido seleccionado para participar en festivales corales nacionales y extranjeros. Ha actuado en escenarios de Ecuador, México, Estados Unidos, Francia y España. Su vasto repertorio ha quedado registrado en seis producciones discográficas. En esta oportunidad, el coro interpretará un variado repertorio de villancicos  tradicionales de diferentes partes del mundo y además contará con la participación de niños solistas.

Cerramos el festival el viernes 19 con el Coro Madrigalistas de la PUCP dirigido por Antonio Paz. El coro fue fundado en 1996 a partir del Taller de Dirección Coral organizado por el Centro de Estudios, Investigación y Difusión de la Música Latinoamericana de la PUCP. Han grabado tres discos compactos con repertorio universal y obras de autores peruanos. En el año 2007 fue seleccionado para participar en el Festival Internacional “Le Chant Choral” en Nancy (Francia), ofreciendo además varias presentaciones en las ciudades de Strassbourg (Francia) y Stuttgart (Alemania).

De esta manera, viviremos la alegría de la navidad a ritmo de alegres villancicos.

Agradecemos su difusión

XVII FESTIVAL DE COROS

Del 15 al 19 de diciembre

Lunes 15:

Coro Polifónico de la Corte Superior de Justicia de Lima

Director: Ronney Neyra Salguero

Martes 16:

Coro de la Municipalidad de Magdalena del Mar

Director: Gino Quispe Romano

Miércoles 17:

Coro de la Asociación Rosa Alarco

Director: Ing. Carlos Eduardo Oliva-Monti H.

Jueves 18:

Coro Femenino PUCP

Directora: Isabel Salas Rivera

Viernes 19:

Coro de Madrigalistas de la PUCP

Director: Antonio Paz

Auditorio ICPNA Miraflores

7:30 p. m. Ingreso libre



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *