La polémica en torno a la película ‘The Interview’ (‘La entrevista’), que generó el enfrentamiento entre dos países a raíz del ‘hackeo’ a Sony Pictures, parece haber concluido con un final feliz, por lo menos a nivel de distribución. La comedia de 44 millones de dólares protagonizada por James Franco y Seth Rogen está ubicada en el primer lugar de descargas en internet y desde su estreno –el jueves 25– en una sala alternativa de Los Ángeles recaudó casi un millón de dólares.
Sony puso en marcha su plan estratégico ‘online’ luego de que las grandes cadenas de cine se negaran a estrenar la cinta. Según el presidente de Sony, Rory Bruer, “la respuesta del público fue fantástica”, tanto que se llenaron las 300 salas en las que fue proyectada y lidera las ventas en las plataformas de Google Play y Youtube Movies.
El filme protagonizado por Seth Rogen y James Franco causó revuelo por la trama, que cuenta con ironía cómo dos periodistas planean asesinar al líder norcoreano Kim Jong-Un a pedido de la CIA. Por esto el FBI aseguró que Corea del Norte estaba detrás del ‘hackeo’ para evitar que el guión salga a la luz.
Al respecto, el ejecutivo de Sony, Michael Lynton, comentó que a pesar de la censura ellos tenían planeado el estreno. “Sony siempre tuvo la intención de lanzar esta película en una plataforma nacional. Era esencial para nuestro estudio lanzar esta película, especialmente por el ataque a nuestros empleados y nuestros negocios por parte de quienes querían detener la libertad de expresión”, dijo.
Pero a la expectativa se suma la demanda de la cantante surcoreana Yoon Mi-rae, quien anunció que demandará a Sony Pictures por usar sin autorización el tema ‘Pay Day’.