Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



TATO HEINRICH Y SUZUKI LISTOS PARA ENFRENTAR AL DAKAR

Publicado el 17/12/14

TATO HEINRICH Y SUZUKI LISTOS PARA ENFRENTAR AL DAKAR

 

El destacado motociclista nacional será parte del rally raid más difícil del mundo a bordo de una Suzuki RMZ 450.

 

Tato Heinrich está seguro que junto al Team Suzuki y Derco completará una gran carrera, en la que buscara meterse entre los 30 primeros de la categoría Motos.

 

Este 4 de enero se da inicio a una nueva edición del duro rally Dakar, la competencia de autos más difícil del mundo, y un total de 10 peruanos nos representarán en la mítica prueba. Uno de estos valerosos deportistas nacionales es Tato Heinrich, piloto oficial del equipo Suzuki y uno de los más importantes representantes del motociclismo nacional.

 

Tato junto a Suzuki

 

Tato Heinrich afrontará en el 2015 el cuarto Dakar de su carrera y el primero con el equipo Suzuki, con el cual ya debutó en el Desafío Inca, competencia que pertenece al Dakar Series y se desarrolló en Paracas en setiembre. En esta competencia Tato tuvo una importante participación colocándose entre los diez primeros de la carrera.

 

“Tras una reunión vi los planes que tenía tanto Derco como Suzuki de cara al futuro y estos se alineaban bastante a mis planes como piloto, por lo que el tema fluyo naturalmente. Suzuki es una gran marca y sus motos están presentes en todos los podios del mundo, por lo que no fue muy difícil tomar la decisión de unirme al equipo”, indicó Heinrich. “Si no fuera por Suzuki y Derco no estaría acá a punto de correr un nuevo Dakar, estoy muy agradecido con ellos pues era la única forma que tenía este año de poder estar en la carrera y en condiciones óptimas para apuntar a grandes resultados”, agregó.

 

La moto ideal

 

En el Dakar Tato Heinrich estará al mando de una Suzuki RMZ 450, moto ideal para este tipo de carreras, capaz de superar cualquier terreno, gracias a su poderoso motor de 450 cc, llantas y suspensión de competencia y una serie de avances tecnológicos que la convierten en una moto creada para los campeones de la modalidad enduro.

 

“La Suzuki RMZ 450 tiene una gran performance, es muy liviana y se maneja muy bien en terrenos técnicos y trabados, además de que esta nueva evolución tiene una mayor velocidad final que ayuda mucho en zonas de campo traviesa”, explicó Tato.

 

Listo y motivado

 

A pesar de haber tenido una lesión en la mano, la rehabilitación de Tato Heinrich ha sido positiva y se encuentra completamente recuperado para afrontar el Dakar. Además el piloto nacional se ha preparado mental y físicamente para llegar en grandes condiciones a la carrera.

 

 

Tato tiene las ganas de iniciar un nuevo Dakar, en el cual está seguro que, junto a Suzuki, tendrá grandes resultados. Heinrich es un piloto sumamente competitivo y exigente consigo mismo, por lo que se ha planteado superar el puesto 45 que consiguió el año pasado y de ser posible meterse entre los 30 primeros.

 

“Estoy muy contento e ilusionado por estar próximo a cumplir nuevamente un sueño de toda mi vida que es participar de un Dakar. Las motos son mi pasión y estoy orgulloso de poder ser parte del rally más duro del mundo y representar al Perú”, explicó Tato Heinrich, que cuenta con todo el apoyo de Suzuki y Derco para ayudarlo a cumplir su meta y celebrar junto con él este 17 de enero en el podio de llegada del difícil rally Dakar.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *