El presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Julio Pastor, dio a conocer detalles de las Bases para el campeonato 2015, donde adelantó que ya no se postergarán partidos por participación en copas internacionales, ni por convocatoria a selección. Dijo que se harán excepciones en el caso se juegue semifinal o final de un torneo internacional.
Además dijo que se está viendo la forma que los clubes se mantengan activos cuando haya receso de campeonato por la Copa América.
“Hemos conversado con Juan Morales hacer algún evento con equipos de la zona, Copa Perú, Segunda, para paliar los 30 días de receso, con cuadrangulares, triangulares, Municipal se puede sumar porque los equipos no pueden quedarse parados, ya que tienen que pagar planillas. Vamos a ver qué se puede hacer”.
Finalmente dejó la idea que para evitar que se programen partidos en horarios inusuales, como viernes en la mañana, se transmitan partidos en diferido.
“La televisión tiene contrato con los clubes, con cada uno, el cual los obliga a jugar o aceptar jugar desde el viernes hasta el lunes, en cualquiera de esos días y horarios. Es obvio que a nadie le conviene que se juegue un viernes en la mañana, por eso se está viendo la posibilidad de pasar los partidos en diferido, porque pasar todo en directo complica”, finalizó.