Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



ONPE ya procesó 100 % de actas en 13 de las 14 regiones

Publicado el 09/12/14

Lima, dic. 09. Esta mañana, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) concluyó el procesamiento del ciento por ciento de actas en 13 de las 14 regiones en las que se realizó la elección de presidente y vicepresidente regionales, el domingo 7 de diciembre.

Las regiones en las que todas las actas ya fueron procesadas son: Áncash, Apurímac, Arequipa, Cusco, Huánuco, Ica, Lima, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes.
De esta manera, el organismo electoral, vía los centros de cómputo, cumple con gestionar de manera rápida y eficiente los resultados en las diversas circunscripciones.
En el caso de la región Junín, las actas se encuentran procesadas al 99.004 por ciento. 
De las 34,003 actas electorales de las 14 regiones se han procesado 33,967 (99.894 %) en los respectivos centros de cómputo. 
De este universo de actas, solo el 1.23 por ciento ha sido observado y se enviará a los respectivos jurados electorales especiales para su resolución.
En la página web de la ONPE (www.onpe.gob.pe) se encuentran publicados en detalle los resultados de los comicios efectuados en las 14 regiones donde se llevó a cabo la segunda elección regional, así como de la designación de consejeros en las provincias de Condorcanqui (Amazonas) y Purús (Ucayali).


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *