Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Nutricionistas de la Municipalidad de Miraflores presentaron cena navideña con productos saludables y andinos

Publicado el 15/12/14

Con motivo de las fiestas navideñas, la Municipalidad de Miraflores presentó el domingo 14 de diciembre la Cena Navideña Saludable, una alternativa sana y sabrosa a los tradicionales potajes, para contribuir a una mejor salud.

A partir de las 11:00 a.m. en el parque Central de Miraflores, se presentaron siete tipos de ensaladas y bebidas preparadas a base de yacón, chía, aguaymanto, camu camu, ajonjolí, linaza y quinua, alimentos de gran beneficio nutricional.

Los nutricionistas explicaron paso a paso la elaboración de los platos; compararon la cena tradicional con la alternativa saludable e incidieron en el consumo de las porciones necesarias; asimismo, dieron consejos para aliviar la ingesta excesiva de comidas a fin de disfrutar sanamente la cena de nochebuena.

Igualmente, enseñaron a elaborar exquisitos platillos con alimentos tradicionales como el pavo, chancho, pavita, pollo, y el chocolate, pero dando alternativas saludables en su preparación e indicaron las cantidades adecuadas en su consumo.

El público recibió gratuitamente recetas de cenas con los ingredientes más sanos, las formas de prepararlos, las cantidades de calorías y valores nutricionales que aportan al cuerpo humano, así como sus costos.

La Cena Saludable de Navidad forma parte de los servicios ofrecidos en el programa Renuévate con Miraflores!, iniciativa de la Municipalidad Distrital, cuyo propósito es promover un estilo de vida saludable.

“Renuévate con Miraflores!” es un espacio para la práctica gratuita de actividades físicas, deportivas, recreativas y de integración social que se desarrolla todos los domingos, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., en el parque Central y de 9:00 a.m. a 12 m. en la cuadra 1 del Malecón de la Marina.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *