El viceministro de Cultura Luis Jaime Castillo informó que un grupo de activistas de Greenpeace, entre ellos Mauro Fernández, acudieron a su oficina para reiterar sus disculpas por haber colocado un mensaje junto a la figura del Colibrí en las Líneas de Nasca.
Sin embargo Castillo dijo las disculpas no han sido aceptadas porque en ningún momento Greenpeace reconoce que hubo un daño a las líneas sino solo una afectación moral
“Ofrecen disculpas a las personas que se hayan sentido identificadas pero no reconocen el daño que han hecho, que ha sido constatado por un peritaje hecho por expertos arqueólogos del Ministerio, la fiscal de Nasca y la Policía, ya se ha constatado el hecho”, dijo Castillo.
Sobre el pedido para impedir la salida de Fernandez, representante de Greenpeace en argentina y uno de los autores materiales del atentado a las líneas, dijo que ya se hicieron las denuncias y que el pedido para detener a los responsables debe salir de la Fiscalía. “Esto está en curso y esperamos que hoy se disponga el impedimento de salida del país”, señaló el viceministro.
Finalmente, Castillo reconoció que será imposible resarcir el daño y que solo se aceptarán las disculpas “el día en que nos devuelvan las líneas tal como las encontraron”.
Fuente : Canal N