Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Los 5 Tips para usar bien la Grati

Publicado el 10/12/14

En pocos días, muchos trabajadores estarán recibiendo sus gratificaciones por Fiestas de Fin de Año. Si bien muchos destinarán estos ingresos adicionales para cumplir con el pago de deudas, es recomendable también poder destinar algunas de estos recursos para destinarlos al ahorro. Y no solo pensar en todo lo que nos podemos comprar con ese ingreso extra. Para que el 2015 no sea un año de deudas, te presentamos estos 5 Tips para usar la Grati de la mejor manera:

1) Paga todas las deudas que puedas, especialmente las que son con las entidades financieras.

2) Págate a ti mismo. Por ejemplo: sabemos que cada mes uno debe ahorrar mínimo el 10% de sus ingresos. En época de gratificación esto no debe cambiar y si es posible debe ser aumentado al 20%.

3) No compres más de lo que puedes pagar. A veces la gratificación suena a un montón de dinero y piensas en hacer grandes gastos. Esto puede ser un error pues en los primeros meses del año es donde más dinero se gasta y puede llevarte a una deuda difícil.

4) Es mejor invertir en educación, salud o en tu casa, en vez de gastar en productos o servicios que se acaban el mismo día que los compras.

5) Invierte en algo que pueda hacerte generar más ingresos, como en un Depósito a Plazo Fijo que puede devolverte en un plazo determinado más de lo que invertiste al inicio. Es uno de los instrumentos ideales para este fin que dispone el mercado es el Depósito a Plazo Fijo, que garantiza que al final del periodo de inversión, ya sea en 30 días o 3 años, se reciba el capital además de la rentabilidad fija ofrecida por la institución financiera. Es una solución de ahorro con un retorno establecido, que minimiza el riesgo de mercado, volatilidad de precios y tasas. Además, cabe recordar que en la actualidad dichos depósitos cuentan con tasas de interés más elevadas que otros instrumentos de inversión de renta fija y variable.

En ese sentido, Fritza Cabrera, Gerente de Mercado de Capitales de Financiera TFC, da algunos consejos para garantizar la seguridad y el crecimiento del ahorro invertido en un Depósito a Plazo Fijo como definir la disponibilidad del monto a invertir. Como paso inicial, es importante determinar que el dinero adicional con el que se cuente debido al ingreso extra como la gratificación no se necesite durante el período del Depósito a Plazo Fijo, ya que en caso de cancelar dicho depósito antes del tiempo acordado, el interés será menor al estipulado inicialmente.

Asimismo, elegir el tipo de moneda. Esto dependerá de los pagos o compromisos que se estime tener a futuro. Si el cliente piensa endeudarse en soles, es mejor abrir un depósito a plazo en moneda nacional. Lo mismo para el caso de dólares. En ambos casos, hay instituciones que ofrecen tasas de interés atractivas.

Finalmente, indagar si la institución financiera está cubierta con el Fondo de Seguro de Depósitos. Un aspecto importante es confirmar si la institución financiera elegida cuenta con la cobertura del Fondo de Seguro de Depósitos. Esto brinda tranquilidad al cliente puesto que ante cualquier contingencia de pagos por parte de la entidad, el Estado devolverá al cliente su depósito hasta por un monto de S/. 93.5 mil por cada titular.

— El Sistema de Correo Electrónico de Financiera TFC está destinado únicamente para fines del negocio, cualquier otro uso se considera contrario a las políticas de la empresa. Toda la información del negocio contenida en este mensaje es confidencial, de responsabilidad del remitente y de uso exclusivo de Financiera TFC. El contenido y opiniones en los mensajes de correo electrónico no representan necesariamente la opinión de Financiera TFC.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *