Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Jóvenes con discapacidad y adultos mayores realizaron actividades por Navidad en Miraflores

Publicado el 16/12/14

Miraflores, 16 de diciembre de 2014.- Venciendo toda barrera, siete jóvenes con discapacidad cognitiva, acompañados de sus padres presentaron una obra teatral sobre el nacimiento del niño Jesús e interpretaron villancicos, durante la “Posada de Navidad Inclusiva”, organizada por cuarto año consecutivo por la Municipalidad de Miraflores. 

Este evento, realizado en el anfiteatro Chabuca Granda, sirvió para celebrar la inclusión de personas con discapacidad en actividades desarrolladas en espacios públicos.

Los jóvenes, quienes integran los talleres de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED de Miraflores), se prepararon hace unos meses atrás para representar la pieza teatral, que también contó con un intérprete en lengua de señas para que la disfrutaran las personas con discapacidad auditiva que asistieron al evento.

Una vez terminada la presentación, los jóvenes con discapacidad distribuyeron entre los asistentes y en algunos establecimientos comerciales, flores de papel que ellos mismos elaboraron, como parte del programa municipal “Fábrica de afecto”, en símbolo de paz y alegría por el nacimiento del Salvador.

La Municipalidad de Miraflores, a través del programa Miraflores Inclusiva y Accesible, fortalece las capacidades de las personas con discapacidad, brindándoles oportunidades de desarrollo a través del arte, fortaleciendo su autonomía e impulsando su inclusión en la sociedad.

 Expo feria navideña

40 personas de la tercera edad, quienes participan en los talleres de manualidades de la Municipalidad de Miraflores en las casas del adulto mayor, exhibieron lo mejor de sus creaciones en una expo feria navideña, que se desarrolló en el parque Central del distrito.

Más de 100 piezas, entre collares, aretes, sortijas, pañuelos, chalinas, cofres, alcancías, adornos navideños se exhibieron y vendieron al público, que quedó encantado con las habilidades desplegadas por los adultos mayores para el arte y el diseño.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *