El Goethe-Institut presenta dos documentales y el quinto Diálogo del Ambiente en el marco de nuestra exposición ¡ejemplos a seguir!. Este martes y miércoles proyectaremos los dos largometrajes “Fata Morgana” y “Lecciones en oscuridad” de Werner Herzog. El jueves, en el Diálogo por el ambiente, conversaremos sobre “Negociando sobre el clima: ¿Qué puede hacer la política, qué podemos hacer nosotros?” Panelistas invitados: Dr. Klaus Müschen, miembro de la delegación alemana del COP20, la Dra. Griselda Gunther de la Universidad Autónoma Metropolitana de México y el Dr. Augusto Castro, Director del INTE-PUCP. Ademas Gustavo Romano junto a sus jaladores sale a la calle para abordar a los ciudadanos e incentivarlos a comprar o vender tiempo. Y el viernes 05 de diciembre el Goethe-Institut estará también en Voces por el Clima. ¡Los esperamos!
Los Documentales:
Martes 2 de diciembre 2014 ,18:00 Auditorio del Museo Metropolitano
Miércoles 3 de diciembre 2014, 19:30 Auditorio del Goethe-Institut
FATA MORGANA
Director artístico: Werner Herzog, color, 79 min., 1970
Un poético viaje a través de África, poético y surrealista como un sueño fragmentado, ya que parecen historias independientes, pero en el fondo están unidas por un vínculo común. Herzog contrapone los mitos de la creación con imágenes de destrucción.
LECCIONES DE OSCURIDAD
Director artístico: Werner Herzog, color, 55 min., 1992
Poco antes de finalizar la Segunda Guerra del Golfo, las tropas iraquíes al volver de Kuwait incendiaron los campos y pozos petrolíferos. Herzog y su cámara intentan captar lo incomprensible con los medios cinematográficos.
Negociando sobre el clima: ¿Qué puede hacer la política, qué podemos hacer nosotros?
Comprando y vendiendo tu tiempo!
Gustavo Romano (Argentina) continúa su acción en Lima en el marco de la exposición “¡ejemplos a seguir!” con su proyecto Time Notes Bank. Martes 2 de diciembre en el Parque Zonal Huáscar de Villa El Salvador, desde las 3 de la tarde, y el jueves 4 de diciembre en la tarde en la exposición en el museo Metropolitano de Lima.
Gustavo Romano (Argentina) nos trae un sistema monetario paralelo – la moneda del tiempo. Él y sus jaladores salen a la calle para abordarnos, para que podamos comprar o vender tiempo. Y nos pregunta ¿qué sucede con aquel tiempo que se consume y que ya no es posible adquirir más? ¿Nuestro tiempo vivido, es dinero, es oro?