Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Destinan S/. 320 millones para la tecnificación del riego a nivel nacional, informó el Minagri

Publicado el 26/12/14

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), en coordinación con los gobiernos regionales y locales, ha destinado 320 millones de nuevos soles para financiar programas de tecnificación de riego, con la finalidad de promover la modernización del agro en el país. La infraestructura será instalada a nivel nacional, en diversas regiones con enorme potencial en la producción de alimentos, señaló el ministro del sector, Juan Manuel Benites Ramos.

La iniciativa impulsada por el Minagri nace en virtud de la Ley 28585, que creó el Programa de Riego Tecnificado (PRT), y que declaró de necesidad y utilidad pública su creación, orientada a promocionar la sustitución progresiva de los sistemas de riego tradicionales en el sector agrícola nacional. Benites Ramos expresó que, a la fecha, los gobiernos regionales vienen formulando estudios de preinversión para once programas de riego tecnificado regionales y la asignación de un fondo concursable, que permitirá beneficiar a 31,437 familias y la tecnificación de 16,393 hectáreas de cultivos con una inversión de 317.3 millones de nuevos soles.

De la misma manera, el sector agrario otorga incentivos en la implementación de sistemas de riego tecnificado, por ejemplo en la sierra, donde el Estado peruano financia hasta el cien por ciento de la inversión vinculada al suministro e instalación de riego tecnificado parcelario, en caso se trate de productores agrarios que sean propietarios o posesionarios de manera individual de terrenos con áreas bajo riego, igual o menor a dos hectáreas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *