Copa Sudamericana 2014: River Plate es el campeón tras vencer 2-0 a Atlético Nacional.
River Plate se coronó, por primera vez en su historia, campeón de la Copa Sudamericana 2014, tras derrotar por 2-0 al Atlético Nacional, en el estadio Monumental de Buenos Aires.
PREVIA
River Plate y Atlético Nacional, definirán esta noche a las 19:15 (hora peruana) al campeón de la Copa Sudamericana-2014, en el Estadio Monumental de Buenos Aires, para ambos será su primer título en este torneo.
Argentinos y colombianos, tienen ante sí una gran ocasión para ponerle fin a una larga sequía en el campo internacional, pues los ‘millonarios’ no alzan un trofeo fuera de casa desde la obtención de la Supercopa Sudamericana-1997, y los “verdolagas” celebraron su última conquista oficial hace 14 años, cuando lograron la Copa Merconorte.
Mientras Atlético Nacional intentará darle a Colombia su primera Copa Sudamericana, River irá por la séptima coronación para un equipo argentino –después de San Lorenzo (ganador en 2002), Boca (2004 y 2005), Arsenal (2007), Independiente (2010) y Lanús (2013)–, y así poder olvidar la decepción de 2003, cuando perdió la definición ante el peruano Cienciano.
Tras el empate a uno en los primeros 90 minutos, el ganador del desquite será el que levante la copa, ya que a diferencia del resto del certamen, en esta definición no tendrán doble valor los goles como visitante.
Una nueva igualdad en tiempo reglamentario conducirá a un suplementario de 30 minutos, y de persistir la paridad, habrá una definición por penales.
En el partido de ida, Atlético Nacional dejó una muy buena imagen en el primer tiempo cuando dominó ampliamente y generó ocasiones para sacar mayor ventaja, pero no capitalizó su momento y decayó en la segunda mitad a la vez que River mejoró, llegó a la igualdad y hasta estuvo a centímetros de quedarse con la victoria cerca del epílogo.
“Intentaremos que Nacional no asuma el control del partido como hizo en la primera mitad en Medellín. Iremos a buscar el partido ante un rival de cuidado, que tiene jugadores muy técnicos, y hay que tomar recaudos. Pero nuestro equipo ha mostrado que, cuando no se pudo jugar bien, estuvo a la altura”, afirmó el entenador de River, Marcelo Gallardo.