Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Copa Inca se jugaría en 3 grupos por haber al menos 17 clubes en Primera

Publicado el 31/12/14

El Presidente del Comité de Bases, Juan Morales, dio a conocer que el Torneo del Inca tendría que ser de tres grupos debido a que habrá al menos 17 equipos en Primera División.

“La propuesta es seguir con el mismo sistema de campeonato, con Torneo del Inca, Apertura y Clausura. La diferencia es que el Torneo del Inca se jugaría con 3 grupos, ya sea con 17 o 18 equipos el torneo. Los ganadores de cada grupo, con el mejor segundo irían a las semifinales”, contó Morales a Radio Ovación.

Morales también dio alcances de cómo se disputaría el Torneo Descentralizado, pues se animó a decir que se jugarán un Torneo Apertura y Clausura con un total de 34 fechas”.

Por otro lado, indicó que cupo de extranjeros podría aumentarse. “Se ratifica que los extranjeros que vengan de segunda deben tener menos de 24 años. Los clubes quieren que se aumente el cupo de extranjeros y puede que se cambie a seis en lista y cuatro en cancha”.

Al finalizar el Descentralizado del 2014, de los 16 equipos descendieron dos equipos (Caimanes y San Simón). Subieron Municipal, campeón de la Segunda, y Sport Loreto, campeón de la Copa Perú.

El equipo número 17 es Alianza Atlético que ganó su derecho a regresar a Primera por un fallo de la FIFA.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *