Viernes, 8 de Noviembre del 2024
turismo



Champions League 2014: Barcelona venció 3-1 al PSG y termina primero del grupo

Publicado el 10/12/14

Con goles de Leonel Messi, Neymar y Luis Suárez

El Barcelona se impuso hoy ante el París Saint Germain por 3-1, con goles de Leonel Messi, Neymar y Luis Suárez, en el Camp Nou, y le permitió al equipo catalán terminar en primera posición del Grupo F de la Liga de Campeones.

Ambos equipos llegaban a este partido de la última jornada de la fase de grupos ya clasificados para los octavos de final de la Champions, pero el Barcelona necesitaba ganar para terminar primero ya que el conjunto francés tenía trece puntos, por doce del cuadro español.
Pese a que el PSG se adelantó en el marcador en el minuto 15, por medio de Zlatan Ibrahimovic, el Barcelona le dio la vuelta al partido en la primera parte, con los goles de Messi (19) y Neymar (42). En la segunda mitad, Suárez cerraría la cuenta en el 77.
Leo Messi, que logró el empate, marcó su octavo gol esta temporada en Champions y elevó su récord histórico en la competición a 75.
Esta victoria le permite al Barcelona medirse en octavos a un equipo que haya terminado segundo de su llave y disputar el partido de vuelta en su estadio del Camp Nou.
El Barcelona terminó la fase de grupos con 15 puntos, delante del PSG con 13, mientras que el Ajax de Ámsterdam terminó tercero con cinco, tras vencer este miércoles al Apoel de Nicosia chipriota por 4-0, por lo que el equipo holandés disputará la Europa League.

PREVIA

Ya clasificados para octavos, Barcelona y París Saint-Germain disputarán hoy, a las 14:45 (hora peruana), en terreno “azulgrana”, la primera plaza de grupo “F” de la Champions, duelo al que los parisinos llegan con cierta ventaja al tener un punto más e imponerse en el partido de ida (3-2).

Pese a tener ambos el pase asegurado, el encuentro es un verdadero choque de altura entre un aspirante al título, Barcelona, y un equipo que quiere entrar en las quinielas, el PSG.
Un partido estelar con un casting que pocos podrían igualar. El argentino Lionel Messi, los uruguayos Luis Suárez y Edinson Cavani, los brasileños Neymar, Thiago Silva y David Luiz, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el español Andrés Iniesta son algunos de los nombres que podrían estar el miércoles sobre el césped del Nou Camp.
Además, esta vez no faltará nadie. El partido de ida en el Parque de los Príncipes, donde los franceses ofrecieron su mejor versión, queda lejos. El duelo fue soberbio, pero faltaron Ibrahimovic, lesionado, y Suárez, suspendido, lo que le quitó un poco de pimienta al duelo.
– Messi guía la recuperación –
Pero, una vez superadas las dudas de octubre, cuando perdió el liderato de la Liga y crecían críticas al juego del equipo, el Barcelona se está mostrando sólido en todos los campos, en parte guiados una vez más por Messi.
El argentino, es desde hace unas semanas el máximo artillero de la historia tanto de la Liga de Campeones como del campeonato español y el sábado, sumó un nuevo triplete e inició la remontada en el “derbi” de la Ciudad Condal ante el Espanyol (5-1), su tercer ‘hat trick’ en otras tantas semanas.
Pero, Luis Enrique, el técnico “azulgrana”, no quiere que sus jugadores se relajen y ya ha avisado del potencial de los parisinos.
“Es uno de los aspirantes a ganar la competición y su calidad nos indica que nos exigirá defensivamente y ofensivamente”, previno el entrenador.
“Creo que será similar a la primera vuelta, con control nuestro y peligro suyo en las transiciones. Espero que podamos presionar mucho mejor”, analizó sobre la visita del PSG.
A parte del belga Thomas Vermaelen, lesionado de larga duración, Luis Enrique no podrá contar con los brasileños Dani Alves y Rafinha Alcántara, suspendidos.
– El PSG no saldrá a empatar –
Al Barcelona solo le vale la victoria contra un equipo al que en seis enfrentamientos solo ganó una vez, eso sí, fue en la final de la Recopa 1997.
Por su parte, al PSG le vale con un empate, algo que no parecen contemplar los hombres de Laurent Blanc, exjugador “azulgrana”.
“Contra el Barcelona, no jugaremos a empatar, buscaremos la victoria. Queremos terminar primeros”, prometió Cavani en una entrevista a un diario deportivo español .
Además, los parisinos llegan a Barcelona invictos en todas las competiciones y con ganas de revancha tras la eliminación en los cuartos de final de 2012, cuando los galos quedaron apeados pese a no perder ningún partido, 2-2 en París y 1-1 en Barcelona.
Pese a la duda de Thiago Motta, si el París Saint-Germain termina primero de grupo, de nuevo sin caer ante el gigante catalán, será una buena tarjeta de presentación para entrar en el club de los favoritos al título.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *