Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Autores de daños a líneas de Nasca recibirían penas de 8 años de cárcel

Publicado el 11/12/14

Lima, dic. 10. El viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, del Ministerio de Cultura, Luis Jaime Castillo, mencionó que las personas que afectaron la zona intangible de las Líneas de Nasca, en Ica, podrían recibir condenas de hasta 8 años de pena privativa de la libertad.

Manifestó que el Ministerio de Cultura ya hizo las denuncias correspondientes antes la Fiscalía de Nasca, por lo que dijo esperar que en breve se emita el impedimento de la salida del país de los activistas que ingresaron a la zona intangible.
“Podrían recibir penas que van desde los seis hasta los ocho años”, manifestó al ser consultado sobre las penas que pudieran recibir las personas que planificaron y llevaron a cabo esta intervención.
 
Indicó que expertos y arqueólogos se han constituido en el lugar de la figura del colibrí y han comprobado los daños, lo cual también ha sido constatado por la Fiscalía y la Policía Nacional.
El viceministro también informó que esta mañana miembros de la ONG se acercaron para ofrecer las disculpas del caso, pero estas no fueron aceptadas por el daño que han causado al patrimonio del Perú y de la humanidad.
“No hemos aceptado ni las disculpas que nos han ofrecido, ni la forma como esta redactado este comunicado, no dicen que ellos aceptan el daño que han ocasionado”, subrayó.
Precisamente unos 20 activistas de Greenpeace de Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Chile, España e Italia colocaron, en letras gigantes, el mensaje que dice “Tiempo de cambio: El futuro es renovable”, cerca a la imagen del Colibrí.
Al ingresar a una zona intangible afectaron la zona y ya se observa el daño de manera visible al sobrevolar la zona, motivo por el cual se denunció este hecho ante la fiscalía de Nasca y se espera que se dicte el impedimento de salida del país para las personas responsables.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *