Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Año Nuevo: 2,500 bomberos estarán en estado de alerta en Lima y Callao

Publicado el 31/12/14

Unos 2,500 bomberos permanecerán en estado de alerta en Lima Metropolitana y Callao, y más de 6,000 a nivel nacional, durante la celebración de las fiestas de Año Nuevo, informó el comandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), Mario Casaretto.

El efectivo explicó que los hombres y las mujeres de rojo se encuentran atentos al llamado de las emergencias que puedan producirse este día, por lo que exhortó a la ciudadanía a marcar el número 116 de la central telefónica con responsabilidad.

Casaretto La Torre indicó que el Cuerpo cuenta con modernas unidades de rescate y equipos que les permitirán enfrentar los incendios y accidentes que, según el comandante, empiezan a reportarse a partir de las 22.00 horas  y con más frecuencia después de las 00.00 horas y hasta las 05.00 horas del 1 de enero.

“Estamos preparados para enfrentar incendios de proporciones, contamos con equipos de materiales peligrosos de primera respuesta para casos de incendios en fábricas, derrames de combustible, evacuación de personas, escaleras telescópicas y unidades médicas”, indicó.

El pasado 8 de diciembre se graduaron unos 1,500 bomberos a nivel nacional, informó el responsable de la comandancia de Lima.

ANDINA.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *