El técnico de Alianza Lima, Guillermo Sanguinetti, manifestó que el equipo dará pelea mientras tenga opciones al título. El entrenador dijo que lo ocurrido en Moyobamba les genera impotencia, por lo que entiende la reacción que tuvieron sus jugadores.
Agregó: «No estamos muertos, vamos a dar pelea hasta el final, hay posibilidades y mientras haya vamos a ir a la guerra contra todos. Primero hay que jugar para ganar como siempre, tenemos que pensar en nuestro partido porque lo otro no pasa por nosotros. Sí pasa por nosotros el hecho de ganar, a veces pasa por nosotros y a veces no porque en el partido pasado hubo cosas que nosotros no podemos solucionar».
«Podemos corregir errores que hemos cometido pero hay cosas que pasan los límites y pasan nuestras posibilidades y esas cosas nos están haciendo daño», consideró.
Sanguinetti ratificó que Alianza había pedido una terna FIFA para el partido ante Unión Comercio. «Pedimos la terna FIFA el día 13 de noviembre, ese día se mandó la carta y no nos han hecho caso».
«Sé que es difícil abstraerse a las cosas que están pasando, tenemos que tratar de pensar en el trabajo que se puede hacer en la cancha, en lo que se puede corregir y lo que tenemos que mejorar», finalizó.